Xunta destaca que es la mayor caída interanual desde 2007 y dice que el alza de diciembre es habitual

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La Xunta destaca que la caída del 10% del paro en Galicia en 2016 en comparación con 2015 es la mayor desde el inicio de la crisis, en 2007, de forma que hay 22.894 desempleados menos.

En un comunicado, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, apunta además que la subida de diciembre (2.360 desempleados más, +1,16%) respecto al mes anterior es habitual en esta época, y supone el menor incremento en los últimos tres años.

Así, el Gobierno gallego asegura que Galicia "está consolidando la recuperación" con un crecimiento del 1,86% en las afiliaciones de la Seguridad Social -17.613 más que hace un año-, así como un aumento de la contratación del 7,55% -la indefinida sube un 9,85%-, mientras la jornada a tiempo completo sube un 8,7%.

En esta línea, Toca subraya que por cuarto año consecutivo se baja el paro de forma interanual a final de año, de manera que el número de desempleados se sitúa "en niveles inferiores a los de hace siete años".

También incide en esa comparativa interanual para resaltar que el paro disminuye en las principales variables: cuatro provincias, las siete ciudades, todos los sectores, tramos de edad, así como en mujeres y hombres.

Por último, asegura que las previsiones para 2017 "son buenas", en un año en el que el Gobierno gallego prevé que la creación de empleos en la Comunidad puede alcanzar los 20.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento