El Taxitronic ¿la solución que acabará con el largo tiempo de espera para coger un taxi?

  • Incrementará en más del 20% la atención a los usuarios
  • En dos semanas se pondrá en marcha este sistema
  • Los problemas los crea la central de Radio Taxi, "muy antigua"
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El Taxitronic promete acabar con la larga espera para pedir y coger un taxi en Toledo.
El Taxitronic promete acabar con la larga espera para pedir y coger un taxi en Toledo.
Laura Gómez
El Taxitronic promete acabar con la larga espera para pedir y coger un taxi en Toledo.

El tiempo de espera para conseguir un taxi mediante llamada telefónica en Toledo, eterno según algunos usuarios, podría haber llegado a su fin. Y es que, según ha informado el propio concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, en apenas dos semanas se pondrá en marcha en la capital regional el sistema Taxitronic.

Los taxis de la ciudad ya tenían incorporado el aparato en cuestión, y mediante él "se mejorará el servicio al incrementar en más del 20% la atención a los usuarios, entre otras ventajas", afirma Perezagua. "Los ciudadanos notarán sin duda la mejoría, sobretodo en la atención a las llamadas y en el tiempo de respuesta".

Objetivo: terminar con las largas esperas

"El tapón que se forma a la hora de coger todas las llamadas de los usuarios, y el tiempo de respuesta existente, para muchos ciudadanos excesivamente largo, es un problema que existe, y que había que solucionar", sentencia el concejal. Y es que los taxis de Toledo realizan actualmente unos 1.300 servicios.

Para muchos usuarios, el tiempo de respuesta actual es demasiado largo"

"Por mi trabajo, me desplazo mucho a Toledo, y lo cierto es que cada vez que he tenido que llamar a un taxi, me da miedo, porque la espera es una agonía", afirma Celia, una trabajadora de Madrid. "A mí ha habido varios días que ni me han llegado a coger el teléfono, y he tenido que ir al destino andando", protesta Juanjo, empleado de oficina.

Para el presidente de la Asociación de Taxistas de Toledo, José Lancha, el problema que existe actualmente "es el déficit en el servicio, pero no en cuanto a número de vehículos, sino de la central de Radio Taxi, que es antigua y, hoy por hoy, no tiene sentido de ser".

Por su parte, uno de los responsables de la empresa INTERFACOM, encargada de instalar el sistema de Taxitronic, Ángel Moreno, asegura que "el usuario notará las diferencias inmediatamente; con el Taxitronic, la llamada se atenderá más rápido, se podrá reservar automáticamente, el taxi llegará mucho antes y se podrá pagar con tarjeta, entre otras ventajas".

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