Trescientas personas, 120 animales y 300 antorchas animarán la cabalgata de Guadalajara, que tendrá una sorpresa final

  • Este jueves, 5 de enero a las 18.00 horas arrancará en Guadalajara la cabalgata de los Reyes Magos 2017, amenizada por 300 personas, 120 animales, 300 antorchas y 8 grupos de dulzaineros, y que sorprenderá con un detalle final que el Ayuntamiento de la ciudad no ha querido desvelar.
Reyes Guadalajara
Reyes Guadalajara
EUROPA PRESS/AY GUADALAJARA
Reyes Guadalajara

Participarán cerca de 300 personas, todas ataviadas y caracterizadas convenientemente para recrear el más puro estilo de la época en la que nació el Niño Jesús y para acompañar las distintas escenas de animación que se desarrollarán a lo largo del recorrido.

Durante el recorrido se dispensarán 1.500 kilos de caramelos, habrá ocho carrozas, todas ornamentadas en diferentes estilos. Las tres últimas llevarán a los personajes sorpresa de esta edición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la calle del Río para seguir por la calle Madrid, Plaza de los Caídos, calle Miguel Fluiters, Plaza Mayor, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la calle Sigüenza, volviendo por el otro lado del paseo hasta la explanada de la iglesia de San Ginés.

En este punto se celebrará la tradicional ofrenda y adoración

al Niño Jesús en el Belén viviente instalado en este recinto. Desde allí saludarán a los niños y niñas y se despedirán para iniciar su visita nocturna. El resto de la comitiva continuará por Boixareu Rivera hasta el Fuerte de San Francisco.

Motoristas de la Policía Local abrirán la comitiva, seguirá la Banda de Música del Cristo del Amor y de la Paz, acompañada por

personajes a pie, vestidos y caracterizados. Cerrarán el desfile la comparsa Ballet de Oro con su puesta en escena y las tres carrozas con comparsa y grupo de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento