Pradas apuesta por abrir expediente a los responsables de la sede 'pirata' en Ferraz

El socialista Antonio Pradas.
El socialista Antonio Pradas.
EP
El socialista Antonio Pradas.

El diputado socialista por Sevilla, Antonio Pradas, ha apostado este miércoles por que la dirección del PSOE abra expediente a los responsables de la plataforma 'Recupera PSOE' por abrir en la misma calle Ferraz una sede alternativa a la oficial del partido, ya que no hay que quedarse "impasible".

En declaraciones a Radio Nacional de España, Pradas ha calificado de "inédito" que algunos militantes hayan abierto un local, para atraer a simpatizantes, "sin autorización" de la dirección del PSOE, por lo que opina que el partido tiene que "exigir responsabilidades".

A la pregunta de si la Comisión Gestora debería terminar expulsando a los responsables de esta sede, el también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso ha contestado: "Ya veremos las consecuencias que tiene la apertura del expediente, lógicamente lo primero que hay que hacer es informarse, pero es lo que yo haría. Si en la misma calle de mi agrupación local abren una sede con un símbolo de mi partido, no me voy a quedar impasible. Hay que abrir un expediente y ver las intenciones que tienen esos compañeros, si es que son compañeros".

Pradas ha dicho que desconoce qué militantes están detrás de la apertura de este local, aunque ha remarcado que "parece que no son partidarios" del exsecretario general Pedro Sánchez. Eso sí, se ha mostrado convencido de que la dirección del partido "abrirá un expediente y se averiguará quién hace uso de forma irregular de los símbolos del partido".

El local de la plataforma 'Recupera PSOE', surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido, se encuentra a 60 números de la sede del PSOE. La Gestora ya ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento