El feminicida brasileño de Nochevieja quería "matar zorras"

Este es el momento en que sacan uno a uno los cuerpos de los fallecidos. En total, 12 muertos el día de año nuevo. Todos de la misma familia.
Este es el momento en que sacan uno a uno los cuerpos de los fallecidos. En total, 12 muertos el día de año nuevo. Todos de la misma familia.
ATLAS
Este es el momento en que sacan uno a uno los cuerpos de los fallecidos. En total, 12 muertos el día de año nuevo. Todos de la misma familia.

Tres días después de la matanza de Nochevieja en la que un hombre acabó con la vida de 11 personas, nueve de ellas mujeres, Brasil sigue conmocionado por la noticia, agravada por los escritos que dejó el asesino.

Sidney Ramis de Araújo, que además de a su exmujer mató a su hijo de 9 años, dejó varios textos en los que aseguraba que iba a matar a la "zorra" de su esposa y a la mayor cantidad posible de "zorras" de la familia.

También ironizaba sobre la ley contra la violencia de género, que llamó "ley de las zorras", y con idéntico término celebró el impeachment de la "zorra" Dilma Rousseff, (la presidenta cuya polémica destitución divide al país).

La mujer lo había denunciado en 2012 por abusar sexualmente del niño, y aunque la Justicia no decretó el alejamiento del padre, sí estipuló restricciones a la convivencia. "Hijo, no soy machista, no tengo rabia de las mujeres (a las buenas las amo de corazón), tengo rabia de las zorras que proliferan y mucho cada día y se benefician de la ley de las zorras", argumentó.

Mientras, las reacciones de condena al "discurso de odio", tanto en las redes sociales como entre activistas y personalidades públicas no se han hecho esperar.

"El machismo mata, el discurso de odio mata", escribió el diputado y excandidato a alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Freixo. "El texto de Sidney Ramos es perturbador. Parece una recopilación de los peores comentarios que leemos diariamente en las redes sociales".

Pero también hay quien en la red lo aclama como a un héroe: "Descanse en paz, Sidney Ramis, tus actos de gloria no serán olvidados jamás", se puede leer en foros.

Quería "inspirar" a otros padres

El hombre invadió en la madrugada de Año nuevo (del sábado al domingo) en una fiesta de fin de año en la ciudad brasileña de Campinas y mató a tiros a once personas antes de suicidarse.

De 40 años, estaba en proceso legal de divorcio de su exmujer y que no aceptaba las restricciones a las visitas que le había impuesto la Justicia, al final disparó contra su propia cabeza.

"Tengo rabia de las zorras que se proliferan, y mucho, cada día, beneficiándose de la ley de las zorras", escribió. "La zorra fue ingeniosa e inspiró a otras zorras a hacer lo mismo con los hijos, ahora inspiraré a los padres a terminar con las familias de las zorras", escribió el asesino.

"¡Muero por la Justicia, por mi dignidad, por mi derecho de ser padre! Ella no merece ser llamada madre, pero desgraciadamente muchas zorras hacen todo por distanciar a los hijos de los padres y lo consiguen, porque las leyes de este paisucho son para los bandidos y las bandidas", continuó en su carta al hijo.

Cada 90 minutos se produce un feminicidio en Brasil, es decir, una mujer es asesinada por razón de su sexo, según la agencia especializada en temas de genero, Patricia Galvao. El país es el quinto del mundo en número de asesinatos de mujeres, y el primero de asesinatos de transexuales. Una mujer es violada cada 11 minutos.

El asesino, que mató a tres hombres de la familia, también es considerado un feminicida porque escogió a 9 de sus víctimas por razón de su sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento