Mitsubishi L200: la quinta generación de su 'pick up'

Mitsubishi L200: la quinta generación de su 'pick up'

Más de cinco metros de longitud tiene la quinta generación del L200, nuevo 'pick up' de Mitsubishi. En España puede adquirirse con dos tipos de carrocería diferentes: Club Cab y Double Cab. Apenas varían un centímetro su longitud, pero la Double Cab tiene una plaza más (cuatro contra cinco) y puertas traseras (la Club Cab sólo tiene dos puertas). También difieren en la plataforma de carga, que es 33 centímetros más larga en la carrocería con dos puertas (1,85 metros por 1,52 metros). El precio de salida del L200 es de 24.635 euros.

Hay dos tipos de motor a escoger, ambos diésel: uno de 154 caballos y otro de 181. En el primer caso, el motor se asocia a un cambio manual de cinco velocidades; en el segundo, la caja de cambios es automática, con cinco relaciones. Los 154 caballos de la versión menos potente otorgan al L200 suficiente aceleración como para circular con cierta agilidad, y lo hace más rápido que modelos alternativos como el Ford Ranger o el Toyota Hilux. Los dos motores del L200 generan un ruido y unas vibraciones que se notan dentro del habitáculo.

La variante de L200 con carrocería Double Cab y 154 caballos tiene un precio de salida de 27.229 euros, por lo que en su misma línea de vehículos en el mercado tan solo hay dos alternativas más económicas: el SsangYong Actyon Sports y el Fiat Fullback. Tanto el Nissan NP300 Navara, el Toyota Hilux y el Volkswagen Amarok son más caros. Como todos los demás coches estilo 'pick-up' en España, el L200 está homologado como camión con caja abierta, por lo que su velocidad máxima autorizada es de 90 kilómetros por hora, y debe pasar por la ITV con mayor frecuencia que los turismos convencionales.

Aspecto interior del Mitsubishi L200

El motor de menor potencia (154 CV) tiene un consumo medio homologado de 6,4 litros cada 100 kilómetros; el más potente (181 CV) consume 7,2 litros. La diferencia radica principalmente en que el motor menos potente únicamente puede ir asociado a un cambio manual y la versión superior incluye cambio automático en todos los casos. La suspensión del L200 proporciona al vehículo un confort aceptable, aunque se perciben las irregularidades del asfalto, y el eje trasero puede dar rebotes. En curvas las reacciones pueden no ser muy rápidas ni muy precisas, pero sí progresivas y seguras.

Como todoterreno, su calidad de conducción es notablemente más baja que la de modelos como el Land Rover Range Rover, el Mercedes-Benz GLS o el Toyota Land Cruiser, aunque la comparativa real (sus verdaderas alternativas) son otros modelos 'pick-up'.

Las plazas traseras tienen unas dimensiones parecidas a las de un Ranger, un Navara, un Hilux y un Amarok en cuanto a espacio para las piernas, pero el L200 es menos ancho. La altura libre al techo está en un escalón intermedio entre el resto de modelos, y a nivel estético los plásticos que recubren el salpicadero y las puertas son duros y no especialmente vistosos, pero aparentemente de buena calidad.

Conducción todoterreno del Mitsubishi L200

La compañía ofrece en su 'pick up' elementos de equipamiento como faros de xenón, sistema de entrada y arranque sin llave y alerta por cambio involuntario de carril. También puede incluir cámara trasera, calefacción en los asientos delanteros y climatizador con regulación independiente para conductor y pasajero. En función de qué nivel de equipamiento de los tres disponibles se escoja (M-PRO, Motion y Kaiteki -ver comparativa-), estos elementos serán de serie u opcionales.

Entre las ayudas a la conducción, el L-200 puede incluir la función de estabilización de remolque (integrada en el control de estabilidad, que detecta si hay remolque), asistente de arranque en pendientes (para que el coche no retroceda cuesta abajo marcha atrás antes de salir) y airbag de rodillas para el conductor.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un Mitsubishi L200 con carrocería Double Cab, equipamiento Kaiteki y motor de 181 CV con el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre de 40 años casado, funcionario de profesión, residente en Segovia y con 20 años de experiencia al volante sin haber sufrido siniestros. El vehículo, que tendría un uso ocasional de fines de semana y vacaciones, dormiría en garaje colectivo y tendría una previsión de recorrer entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el mejor precio lo ofrece Mutua Madrileña por 348 euros al año con franquicia de 300 euros. La calidad de la póliza es de 5,14 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 6,24.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2926222/0/mitsubishi-l200-pick-up/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios