El Ministerio de Empleo destituye al director del INSS en Las Palmas por un posible fraude

El Ministerio de Empleo destituye al director del INSS en Las Palmas por un posible fraude

Fátima Báñez
Fátima Báñez, ministra de Empleo. (CONGRESO)
  • Se investiga si Jorge Hernando participó en un engaño para que su pareja consiguiera prestaciones a las que no tenía derecho.
  • Según la Inspección de Trabajo, podría tratarse de una contratación ficticia ya que la afectada se dio de baja a los cuatro meses de ser contratada.
  • Empleo ha considerado oportuno relevar a Hernando de sus funciones.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destituido este martes al director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la provincia de Las Palmas, Jorge Hernando, al que se investiga por un posible fraude, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Canarias.

El director podría haber participado en un fraude para que su pareja consiguiera unas prestaciones a las que no tenía derechoEn concreto, se investiga si Hernando participó en un engaño para conseguir que su pareja obtuviera unas prestaciones por desempleo e incapacidad a las que presumiblemente no tenía derecho, según adelantó este domingo el diario digital CanariasAhora.com.

Las posibles irregularidades han sido descubiertas por la Inspección de Trabajo, que detectó que la pareja de director provincial de INSS en Las Palmas había sido contratada en una empresa de hostelería perteneciente a una subordinada y amiga suya, con un salario cuyas bases de cotización duplicaban e, incluso, triplicaban algunos meses a las del resto de empleados.

Cuatro meses después de la contratación, causó baja por un accidente ocurrido fuera del centro de trabajo y consiguió una prestación por incapacidad temporal.

La Inspección de Trabajo ha recabado indicios de que puede tratarse de una contratación ficticia, que responde a unas funciones que la supuesta empleada no desempeñaba y en la que el director del INSS, su pareja, asumía el pago de las cotizaciones sociales, precisa CanariasAhora.com

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado a Efe que existe una investigación por esos hechos contra Jorge Hernández y que el Ministerio ha considerado oportuno relevarle de sus funciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2926204/0/ministerio-empleo-destituye-director-inss-las-palmas-posible-fraude/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información