Rico sostiene que "con una buena matización" se puede suscribir el documento de Ciudadanos

  • El presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, ha sostenido este martes que "con una buena matización" se puede suscribir el documento presentado por Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Rico, quien ha comparecido ante los medios en la sede provincial de los 'populares' tras una reunión mantenida con los compromisarios que participarán en el Congreso Nacional del Partido Popular de febrero, ha destacado el documento de la formación naranja persigue la gobernabilidad y dotar de estabilidad a la ciudad.

"Nos interesa firmar cuanto antes un acuerdo que de estabilidad a un gobierno", ha aseverado Rico, antes de destacar la importancia de garantizar la estabilidad en el Gobierno municipal por el bien de los vecinos de Burgos.

En este sentido, ha remarcado que los burgaleses necesitan un nuevo presupuesto municipal "cuanto antes", por lo que ha confiado en que el PP pueda alcanzar un acuerdo al respecto con Ciudadanos y el Partido Socialista.

"Será mucho mejor para la gente que espera una respuesta a sus necesidades", ha añadido.

Respecto al documento planteado por Ciudadanos, César Rico ha señalado que "no hay puntos complicados" si bien "se pueden matizar", a la vez que ha explicado que el texto se ha modificado en relación al que la formación de Albert Rivera había planteado en un primer momento.

En este sentido, ha reseñado que las negociaciones con Ciudadanos se realizarán a nivel local, aunque no ha precisado si el PP dará una respuesta antes del 5 de enero, tal y como ha reclamado la formación naranja.

"La vocación del PP es llegar cuanto antes a un acuerdo", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento