Plataforma Córdoba Aire Limpio agradece a PSOE, IU y Ganemos su "coherencia" ante la incineración de residuos

  • La Plataforma Córdoba Aire Limpio ha expresado su "agradecimiento y felicitación" a los grupos políticos municipales del PSOE, IU y Ganemos Córdoba por la "firmeza y coherencia" mantenida en el reciente Pleno, en el que se aprobó la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "respetando el compromiso que adquirieron con los vecinos de Córdoba", una "gran mayoría silenciosa", que reivindica "que no se autorice la incineración de residuos", por parte de Cosmos, en el corazón de la ciudad.

Así lo ha manifestado la plataforma en una nota en la que ha señalado que, igualmente, se "demandan medidas de protección de este bien común tan vital para todos, como es la existencia de un aire limpio y respirable" y que "se ponga fin al permanente detrimento de la salud ciudadana, al negativo impacto medioambiental y a la hipoteca urbanística para el desarrollo" de Córdoba.

Por todo ello, han valorado "la valentía, el rigor de justicia y visión de futuro" que han demostrado dichos grupos políticos "al no dejarse amedrentar por las amenazas de la multinacional". Asimismo, desde la plataforma han afirmado ser "conscientes de la presión a la que está siendo sometido nuestro Gobierno municipal", pero tienen la convicción de que "actúan cabalmente" y de que "están haciendo lo justo y lo correcto para el porvenir de Córdoba y el bienestar de todos los ciudadanos".

Para concluir, Córdoba Aire Limpio ha remarcado que la medida aprobada en dicho Pleno "será valorada y reconocida como una de las más importantes y de mayor calado que haya adoptado la actual Corporación", por lo que tendrán, "dada su bondad, siempre el apoyo de la ciudadanía". Además, ha reafirmado su "confianza en el gobierno local a pesar de que filtraciones interesadas intenten confundir sobre la firmeza de la posición de los grupos municipales que votaron a favor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento