Vuelven las historias narradas con sombras

  • La sala de teatro infantil Arbolé inaugura su nueva temporada.
  • La argentina Valeria Guglietti presenta un espectáculo de sombras chinescas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Desde el principio de los tiempos el hombre ha convivido con su sombra y ha aprendido a jugar con ella. La argentina Valeria Guglietti es una de las personas que además, la domina y consigue formar todo tipo de figuras con sus manos.

En el espectáculo No toquen mis manos, las sombras chinas, convertidas en un arte hace miles de años, se entremezclan con el cine mudo, los títeres, el cómic y la música. El resultado es una colección de divertidas historias que atraen a todo tipo de públicos.

Valeria se sirve del contraste entre la luz y la sombra para conseguir un espectáculo muy vistoso. La argentina adquirió destreza con sus manos gracias a los estudios de piano de su infancia. Ahora, desarrolla sus propias creaciones apoyándose en las publicaciones de Sergio Taján y en los vídeos de Fu-Manchú y Mac Rubens.

Esta obra obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo del Off Festival Trapezi 2004 de Barcelona. Valeria contó en sus primeros espectáculos con los accesorios de Alejandro Bustos y el aporte técnico de Gustavo Di Sarro, que la ayudaron a afianzar el show.

Cuando la artista llegó a Europa, presentó sus sombras chinas incorporando sus propios accesorios y efectos visuales con la ayuda de una banda sonora de Luis Roca que hace el espectáculo aún más mágico.

* Sala Arbolé (Ferrer i Guardia). Mañana, 18 h. Domingo, 12 h. 6 euros en cajeros Ibercaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento