La Cabalgata de Reyes celebrará su edición del centenario con "sorpresas" en el recorrido y "más brillo"

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Sevilla afronta un año más la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero, aunque este año, con motivo de la edición número cien de esta cabalgata promovida por el Ateneo desde 1918, el cortejo real contará con "más brillo" que nunca y la organización ha previsto "sorpresas" en varios puntos del recorrido, para el deleite de los más pequeños y los que ya no lo son.

Así ha quedado de relieve en un desayuno informativo protagonizado en el restaurante La Raza por los Reyes Magos de esta edición de la Cabalgata, Francisco Galnares González de la Madrid en el papel de Melchor; el abogado Joaquín Moeckel como Gaspar; y el alcalde hispalense, Juan Espadas, encarnando a Baltasar, junto a Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla.

Durante este desayuno informativo, el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz Méndez, ha dado cuenta de todos los detalles de la edición de este año. Entre tales detalles figura el número de carrozas, de nuevo 33, aunque 20 de ellas renuevan sus diseños y decoración, toda vez que desde las carrozas serán arrojados unos 100.000 kilogramos

de caramelos y golosinas, el 80 por ciento de ellos blandos y en bolsitas.

Por cuarto año consecutivo, la Cabalgata cuenta con una aplicación informática para teléfonos móviles inteligentes que, a modo de guía de bolsillo, facilita información de la historia, el cortejo, el heraldo, el listado de carrozas con los niños que participan y el avance del cortejo a tiempo real.

"UN MILLÓN" DE ESPECTADORES

El director del evento, en ese sentido, ha expuesto que el cortejo real en su conjunto, con sus 33 carrozas, bandas de música y casi 800 beduinos, moviliza a cerca de 3.000 personas, con idea de reunir a "un millón" de espectadores en su recorrido, toda vez que las carrozas, bandas musicales y figurantes alineados suman aproximadamente un kilómetro y medio.

Manuel Sainz Méndez ha manifestado que con motivo del "centenario" de la Cabalgata, la organización ha preparado toda una serie de "sorpresas" y "elementos diferentes" que "harán que este año brille más" si cabe. Así, ha dejado caer a modo de "pistas" que la Estrella de la Ilusión, encarnada por Carolina Alés Matador, "se verá de modo especial" durante el recorrido, habrá un "brillo especial de la comitiva" en la plaza del Altozano y "en la plaza de Cuba todo será color".

El empresario Francisco Galnares, presidente de Syrsa Automoción y rey Melchor en la comitiva, ha augurado un "éxito total", manifestando que encarna el papel "con mucha ilusión y responsabilidad", toda vez que Joaquín Moeckel, Gaspar la tarde del día 5 de enero, ha aplaudido a la organización del evento y ha expuesto que "no se ha dejado nada a la casualidad".

"VA A HABER MOMENTOS ESPECIALES"

Finalmente Juan Espadas, alcalde y rey Baltasar en la Cabalgata, ha manifestado que con motivo del Centenario del evento, la idea es "que este año sea más especial si cabe". "Va a haber momentos especiales", ha vaticinado.

Espadas, además, ha defendido la "magnífica profesionalidad" del equipo que organiza la Cabalgata y mientras recientemente la Comisaría General de Seguridad de la Policía Nacional urgía a reunir las juntas locales de seguridad de las ciudades para tratar "medidas de protección física que impidan ataques similares" a los de Niza o Berlín, ha asegurado que "este año, como todos", la organización y las instituciones ponen "lo mejor" que tienen, "todos los medios al alcance y toda la coordinación" en materia de seguridad.

"La coordinación es un elemento capital", ha dicho exponiendo que este año se "extrema cualquier tipo de análisis" en materia de seguridad, como también se ha hecho en los años previos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento