Tudanca expresa "asco" tras conocerse el dictamen del Yak-42, los condenados indultados y Trillo embajador

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado "asco" tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 después de que se haya indultado a los condenados y Federico Trillo, entonces ministro de Defensa, sea embajador.
Luis Tudanca
Luis Tudanca
EUROPA PRESS
Luis Tudanca

Tudanca se ha expresado así en su cuenta de Twitter (?@luistudanca), en la que ha publicado: "62 militares fallecidos, muchos destinados en Castilla y León. Los condenados indultados y Trillo de embajador. Asco".

El secretario autonómico del PSOE se ha manifestado así tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado, algo que ha hecho que su formación haya exigido "el cese fulminante" del embajador en Londres, Federico Trillo, después de que se haya determinado la responsabilidad del Ministerio de Defensa, que él dirigía entonces, en el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles, en 2003.

En un tuit, los socialistas han pedido que Trillo sea apartado de su cargo y, además, han pedido que los actuales ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, comparezcan también de manera "urgente" en el Congreso.

En su dictamen, publicado este martes por 'El País', el Consejo de Estado afirma que, antes del siniestro, hubo "hechos que habrían permitido a la Administración ponderar el especial riesgo concurrente en el transporte de tropas en que se produjo el accidente". "Pudieron ser advertidas circunstancias que habrían llamado a la adopción por los órganos competentes de medidas que pudieran haber despejado el riesgo que se corría", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento