Sale del coma el joven ingresado tras el puñetazo de un portero de discoteca en Murcia

  • Andrés Martínez ha abierto los ojos después de varias semanas en coma.
  • El abogado del afectado acusará al presunto agresor de intento de asesinato.
Un joven de 28 años yace en el suelo después de ser agredido por un portero de un pub en Murcia.
Un joven de 28 años yace en el suelo después de ser agredido por un portero de un pub en Murcia.
Diego Lopez de Haro - YOUTUBE
Un joven de 28 años yace en el suelo después de ser agredido por un portero de un pub en Murcia.

Andrés Martínez, el joven que recibió un fuerte puñetazo el pasado 11 de diciembre por un portero en una calle de Murcia, ha salido del coma, según el diario 'La Verdad'.

El joven, de 28 años, sigue grave e ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, aunque ya se puede comunicar con sus familiares.

Martínez se desplomó y entró en coma tras recibir el golpe del portero de una discoteca, que se encuentra en prisión sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.

Acusación del abogado

El nuevo abogado de Andrés Martínez pedirá que éste sea imputado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El abogado José María Caballero, que acaba de asumir la defensa del agredido en sustitución de Pedro López Graña, que ha tenido que dejarla a petición de la familia, ha dicho que los hechos ocurridos aquel día pueden, en principio, reunir los requisitos necesarios para poder imputar al portero, Hristo I por ese delito.

Caballero ha señalado que de las diligencias practicadas hasta ahora parece deducirse que tras un primer incidente, y cuando la discusión parecía zanjada, su defendido recibió el puñetazo frontal que lo mantiene en la UCI.

Ese puñetazo, ha dicho también este penalista murciano, puede ser considerado como alevoso, ya que Andrés Martínez, como se ha visto en las imágenes captadas por una testigo, no pudo defenderse, por lo sorpresivo del ataque.

Durante su declaración como investigado, Hristo I., natural de Bulgaria, negó haber actuado con premeditación, para añadir que nunca fue consciente de la gravedad de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento