El PP considera la remunicipalización de la Recaudación, "la chapuza más grande del tripartito"

  • El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha considerado que el nuevo modelo de gestión de la recaudación de impuestos en la capital se trata de "la chapuza más grande hasta el momento del Gobierno del tripartito".
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña,
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña,
EUROPA PRESS
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña,

El edil 'popular' ha realizado estas declaraciones tras la apertura este martes de la nueva Oficina de Recaudación municipal que a partir del 1 de enero de 2017 ha pasado a gestionar de manera mixta el cobro de impuestos en la capital asturiana. Ayuntamiento y Principado han firmado un convenio por el que el Ente de Servicios Tributarios

se encarga ahora de los expedientes relativos a la viñeta, el IAE y los trámites de recaudación ejecutiva (morosos).

Antuña ha asegurado que tanto el edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), como el Alcalde, Wenceslao López, "tendrán que dar explicaciones de su labor" por cambiar un servicio de recaudación que hasta ahora era "efectivo y eficiente".

El 'popular' ha señalado que entiende "el cabreo" de los "220.000 ovetenses" que "están preocupados de dónde y a qué hora tienen que a ir a pagar sus impuestos". Asimismo, ha criticado al tripartito por considerar un "éxito" un proceso que "ha enviado a la calle a 42 trabajadores" y para el que ha emplazado a final de año a Rosón y López para explicar "cuánto recauda y cuanto deja de financiar" la ciudad con esta gestión pública de los impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento