El Consell difunde un folleto con las ayudas económicas ofrecidas a las víctimas de violencia de género

  • El Consell de Mallorca ha editado un folleto en el que informa de las ayudas económicas disponibles para víctimas de violencia de género y en el que detalla en qué consisten, quiénes la pueden solicitar y qué documentos hay que aportar para iniciar la tramitación.

La Dirección Insular de Igualdad ha promovido esta iniciativa tras detectar que las solicitudes de esta ayuda han disminuido a pesar de que los casos de violencia machista siguen incrementándose.

Tal y como ha informado el departamento, su objetivo pasa por realizar una mayor difusión de sus ayudas para que todas las mujeres afectadas por esta problemática, con recursos económicos escasos o con dificultades para obtener un empleo y que cumplan una serie de requisitos, puedan acceder.

En concreto, el folleto se distribuirá en toda Mallorca y va dirigido a todas las personas que diariamente tratan con estas mujeres, ya sean personal de los servicios sociales como sanitario o fuerzas y cuerpos de seguridad.

De esta manera tendrán toda la información a su alcance, de manera rápida y clara, para poder atender a las víctimas.

El artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de genero contempla esta ayuda económica de pago único para mujeres que han sufrido violencia de genero. La cuantía varía según se den o se acumulen situaciones específicas en cada caso.

El Consell, a través de la Dirección Insular, es el que se encarga de recoger las solicitudes, valorar cada caso de manera individual y hacer afectiva la ayuda si así se estima oportuno. Los fondos, a finales de año, son devueltos a la Institución desde el Gobierno estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento