Caleidoscopio Teatro cumple 33 años con un homenaje a María Moliner

  • La compañía Caleidoscopio Teatro quiere compartir con todo su incondicional público la obra inspirada en la filóloga, María Moliner, 'Ábrete Sésamo', para celebrar sus 33 años de trayectoria y rendir homenaje a sus dos pasiones que son los libros y el teatro negro.
Omagen de Ábrete Sésamo de Caleidoscopio Teatro
Omagen de Ábrete Sésamo de Caleidoscopio Teatro
CEDIDA
Omagen de Ábrete Sésamo de Caleidoscopio Teatro

Esta veterana compañía aragonesa representará hasta el 4 de enero en el Teatro del Mercado su obra más galardonada 'Ábrete Sésamo', una preciosa historia inspirada en María Moliner.

El teatro se funde en negro y unas manos mágicas nos invitan a acariciar un gran tesoro que tiene hojas pero no es un árbol, que tiene lomo pero no es caballo, sino que es un libro "travieso y juguetón que pone en marcha nuestro mejor juguete: la imaginación", han relatado desde la compañía.

Este libro es el regalo de un niño que lo recibe con poca ilusión, pero que pronto se acaba convirtiéndose en una increíble caja de sorpresas llena de aventuras a través de algunos de los títulos clásicos de la literatura infantil como 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Moby Dick'. Le acompañan en este fantástico viaje María Babel y su gato Morenito, que juegan con las letras funambulistas que crecen en una maceta y que provocarán la risa de todo el público, además de poder incluso jugar con ellas.

Esta compañía es especialista en teatro negro de gran formato y muy participativo, convirtiendo el patio de butacas en una extensión del escenario donde los actores y el público se funden para representar juntos la historia.

Este espectáculo tiene un especial significado para el director técnico y la directora artística de la compañía, Roberto Barra y Azucena Gimeno, ya que con el participaron en el III Festival de Teatro Latino Internacional de Nueva York (TeatroStageFest) y recibieron el premio HOLA 2009, como mejor espectáculo de compañía visitante en la cartelera anual neoyorquina, premio concedido por la Hispanic Organization of Latin Actors.

'Ábrete Sésamo' se representará a las 17.00 y a las 19.00 horas, con un precio bonificado de 7 euros y a 10 euros el precio estándar. Además, la entrada incluye el regalo de un teatro recortable para practicar en casa, así como material didáctico descargable en www.caleidoscopioteatro.com para prolongar el placer del espectáculo y poder seguir jugando después de la función.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento