Detenidos cuatro jóvenes por robos con fuerza en establecimientos

  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, residentes en Corvera, por el robo con fuerza en un bar ubicado en el barrio de Las Campas de Oviedo ocultando su rostro con un pasamontañas y después de romper el escaparate del establecimiento, durante la madrugada del día 29 de diciembre.

Una vez que los agentes llegaron al local observaron un vehículo aparcado que estaba preparado para emprender la huida de manera rápida, por lo que los agentes se centraron en la vigilancia de ese vehículo.

Tras una larga espera observaron como dos individuos se introducían en otro vehículo aparcado justo enfrente del vigilado, al proceder a su identificación, los agentes pudieron comprobar como en ese mismo coche ya había otras dos personas que se ocultaban en la parte trasera del mismo.

Tras verificar que estos cuatro individuos eran los que se habían dado a la fuga previamente, se procedió al registro del vehículo en el que se hallaron una importante cantidad de dinero, teléfonos móviles y una palanqueta, así como otros útiles para cometer robos con fuerza. En ese instante se procedió a la detención de los cuatro identificados, así como a la intervención de los dos vehículos que los autores habían utilizado.

Los arrestados forman parte de un grupo criminal muy activo y conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y que el mismo día de su detención se habían desplazado en dos vehículos desde Avilés para cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales, habiendo actuado en la misma noche en el robo cometido en un bar de Langreo antes de ser detenidos en Oviedo.

A pesar de la juventud de los cuatro detenidos, con edades entre los 19 y 23 años, estos cuentan con un gran número de antecedentes policiales y requisitorias judiciales.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Oviedo en Funciones de Guardia que ha decretado el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento