Diputación invierte 326.000 euros en la mejora del firme de la carretera entre Riotinto y Las Delgadas

  • La Diputación Provincial de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, está actuando en el refuerzo del firme de la carretera provincial HU-6104, de Riotinto a Las Delgadas. La diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, acompañada por el diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo y que cuentan con una inversión de 326.000 euros.
Los diputados provinciales Laura Martín y Domingo Domínguez
Los diputados provinciales Laura Martín y Domingo Domínguez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Los diputados provinciales Laura Martín y Domingo Domínguez

Según ha informado la Diputación en una nota, la carretera comunica las poblaciones de Las Delgadas y Montesorromero con el resto de la red viaria y poblaciones de la comarca de la Cuenca Minera. Con una longitud de cuatro kilómetros, desde la Diputación se está reparando el firme existente, regularizando la superficie y deformaciones, y dotándolo de una mayor durabilidad. Al mismo tiempo, se pretende tener el mismo grado de impermeabilización en todo el trayecto.

Esta obra se enmarca dentro de una serie de actuaciones de mejora en carreteras de la provincia que se están llevando a cabo con una inversión cercana a los dos millones de euros.

En concreto se destinan 1.940.438 euros para llevar a cabo la reparación y el acondicionamiento de siete carreteras en la Sierra, la Cuenca Minera, la Costa, el Andévalo y el Condado de Huelva. Todas las obras se incluyen dentro del remanente de Tesorería del organismo supramunicipal.

La diputada de Infraestructuras ha destacado "el esfuerzo inversor de la Diputación en unos momentos difíciles y complicados para las inversiones en materia de infraestructura. Son actuaciones que vienen a mejorar nuestra red de carreteras y que redundan en beneficio de los ciudadanos de la provincia, y una inyección económica a las empresas del sector".

Laura Martín ha recordado que esta "inversión es posible gracias a la buena gestión económica del ejercicio anterior de la Diputación, que permitió cerrar el año con superávit, y al buen estado financiero de la institución, lo que permite que una parte de su remanente se dedique ahora a atender las necesidades de nuestros municipios".

La diputada ha añadido que "nos gustaría llegar a muchos más sitios y arreglar muchas más vías de comunicación, pero las condiciones del techo de gasto que se nos impone desde el Gobierno Central no nos beneficia y nos impide poder realizar más inversiones en la provincia".

La Red Provincial de Carreteras de Huelva cuenta con 859 kilómetros y en el año 2016 la Diputación destinó unos cinco millones de euros para el mantenimiento y mejora de esas carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento