La SRP recupera 2,3 millones de euros de su inversión en Alas Aluminium

  • La Sociedad Regional de Promoción (SRP) acaba de formalizar un acuerdo con dos de los socios promotores del proyecto Alas Aluminum por el que ha recibido 2.326.585,84 euros como pago de la deuda contraída por dichos accionistas en virtud del acuerdo de recompra de las acciones de la SRP.

Según ha informado la sociedad a través de una nota de prensa, en aquellos proyectos en los que la SRP participa mediante aportaciones al capital, los socios privados adquieren un compromiso solidario de recompra de las acciones suscritas.

Al cesar en su actividad Alas Aluminium, la SRP llevó a cabo las acciones legales necesarias para recuperar su inversión y, tras un largo proceso judicial, se alcanzó un acuerdo con los socios citados que supone la recuperación de un 85% de la aportación realizada en su día por la SRP a ese proyecto.

Paralelamente a este acuerdo, se continúan las acciones legales para la recuperación del total de las cantidades aportadas, a través de la reclamación al resto de los socios y garantes de la operación.

La Sociedad Regional de Promoción acaba de hacer públicos sus resultados de 2016. A través de su participación en capital y la concesión de préstamos, la sociedad ha apoyado 14 proyectos, la mayor cifra en los últimos quince años.

En total, el consejo de administración de la SRP ha concedido en 2016 algo más de 4.3 millones de euros de financiación, lo que implica una movilización de 17,3 millones de euros de inversión y una creación de empleo prevista en 163 nuevos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento