El PP dice que gracias a su posición "constructiva" el sistema educativo registrará "notables mejoras"

  • El diputado regional del PP David González Medina ha afirmado este martes que el sistema educativo asturiano registrará "notables mejoras" gracias a la posición "constructiva" de su partido a la hora de negociar los presupuestos regionales de 2017. En este sentido, González Medina se ha referido a mejoras en cuestiones como la enseñanza concertada y la gratuidad de los libros de texto.
David González Medina.
David González Medina.
EUROPA PRESS
David González Medina.

Lo fragmentado del parlamento asturiano obligó al partido que gobierna, el PSOE, que cuenta con 14 de 45 diputados, a buscar apoyos en otras formaciones para sacar las cuentas adelante. El acuerdo con el PP, que tiene 11 diputados y con los que suman mayoría absoluta, ha resultado clave.

González Medina ha dicho que al PP no le gusta el presupuesto socialista, pero ha añadido que tenían dos opciones: o dar un no rotundo o influir para mejorar el documento.

En este sentido, ha señalado que su formación se ha inclinado por la segunda vía y ha afirmado que ha conseguido logros para el sistema educativo vía enmiendas. Ha aludido a 200.000 euros adicional para el IES La Corredoria o 150.000 euros más para libros de texto.

Pero además, el diputado del PP se ha referido a la necesidad de equiparar las condiciones de los profesores de la enseñanza pública con los de la concertada. En este punto, ha explicado que su partido ha sacado adelante una enmienda que supone 150.000 euros más que van en esa línea, además del "compromiso" del Gobierno para abrir una mesa de negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento