El Gobierno determinará el perfil del parado para facilitar la búsqueda de empleo

  • Lo hará junto a la Fundación de Estudios Económicos Aplicados (Fedea).
  • Será una herramienta que analizará los datos sobre las acciones prestadas a los demandantes y su inserción en el mercado de trabajo.
Varias personas esperan su turno para ser atendidas en una oficina del paro.
Varias personas esperan su turno para ser atendidas en una oficina del paro.
GTRES
Varias personas esperan su turno para ser atendidas en una oficina del paro.

El Gobierno desarrollará este año, junto a la Fundación de Estudios Económicos Aplicados (Fedea), una herramienta que determine el perfil estadístico del parado en España para contribuir a la reinserción laboral de los desempleados.

Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta por escrito a una pregunta del diputado del PDECat, Carles Campuzano, sobre el estado del diseño de una herramienta informática que elaborará un diagnóstico del parado y permitirá medir la probabilidad que tiene de salir del desempleo por meses.

En su respuesta, el Gobierno explica que el 'Diagnóstico individualizado y elaboración del perfil' establecido en el Servicio de Orientación Profesional de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo, se llevará a cabo por el personal de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), a partir de la información existente en el modelo de gestión SISPE y de los datos recabados mediante un cuestionario personal.

Además, se dispondrá de una herramienta de perfilado estadístico basada en el análisis de los datos sobre las acciones prestadas a las personas demandantes de empleo, su inserción en el mercado de trabajo y su situación personal.

Para el diseño de esta herramienta de perfilado estadístico, el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Estudios Económicos Aplicados (Fedea). El Ejecutivo informa de que los trabajos para la confección de esta herramienta se desarrollarán a lo largo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento