El serbio Novak Djokovic escapó otra vez de la derrota, de nuevo ante otro español, Juan Carlos Ferrero, para avanzar a los cuartos del Masters de Madrid.
El jugador de Belgrado, con la plaza para la Copa Masters de Shanghai asegurada, se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4. El francés Paul Henri Mathieu o el croata Mario Ancic será su próximo rival.
Djokovic sigue jugando con el aplomo preciso en cada momento. 29 golpes ganadores prueban su confianza. El primer set se lo apuntó cerrándolo con el tercer saque directo de su cuenta y sin ceder ni un solo punto de ruptura.
En el segundo la reacción de Ferrero fue contundente tras levantar el de Onteniente cinco bolas de quiebre en el primer juego. Luego rompió a continuación y volvió a hacerlo en el octavo, en una gran demostración de que se encuentra con ganas y ánimo en este final de temporada.
Pero el tercer jugador del mundo supo distanciarse nada más comenzar el último parcial. Sus golpes cobraron mayor potencia y en el octavo juego dispuso de dos bolas de partido, que el español salvó con dos buenos saques. Pero en el siguiente, Djokovic no falló y una volea de revés de Ferrero a la red le llevó a los cuartos.
Ferrero: "Hubiera estado bien una victoria"
"Quedan dos torneos sólo para el final del año. Me hubiera gustado jugar así más tiempo de la temporada. Espero seguir en esta línea pero hubiera estado bien una victoria importante sobre este jugador", apuntó el tenista de Onteniente, que consideró al serbio como una de las serias candidaturas para el triunfo final.
"Es el número tres del mundo y ha ganado torneos importantes. Ha derrotado este año a Federer y a Nadal. Posibilidades de ganar, tiene. Si físicamente está bien, que no lo sé dado el cúmulo de partidos que lleva, será un claro candidato", añadió Ferrero.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"





¡Sé el primero en hacerlo!