'Passengers' aterriza con buen pie en la taquilla

  • La película protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt recaudó 1,4 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • La más taquillera fue la animación de '¡Canta!'
  • 'Rogue One' prosigue con sus excelentes recaudaciones.
Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan 'Passengers'
Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan 'Passengers'
Sony
Jennifer Lawrence y Chris Pratt protagonizan 'Passengers'

La película romántico-espacial Passengers, protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, se estrenó en nuestros cines con buenas recaudaciones. En su primer fin de semana, del 30 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017, se hizo con 1,4 millones de euros, según datos de ComScoreMovies. Aún así, el primer lugar de la taquilla fue para un largometraje de animación, ¡Canta!, que la superó por poco con 1,5 millones ingresados.

Passengers también es un éxito a nivel internacional, pero no espectacular. En Estados Unidos lleva recaudados 66 millones de dólares —unos 60 millones de euros—, su presupuesto fue de 110. Mientras que ¡Canta! alcanza los 180 millones de dólares en el mercado norteamericano y 277,8 a nivel internacional. Su presupuesto se cifra en 75.

El taquillazo de estas fiestas sigue siendo Rogue One: Una historia de Star Wars. En los cines españoles fue la tercera más vista el pasado fin de semana con casi un millón de euros, y unos 9,4 millones en tres semanas. A nivel mundial, va camino de rebasar los 1.000 millones de dólares. Ya lleva 774,8 —más de 740 millones en euros—.

La que experimentó un importante descenso de su recaudación respecto a la semana anterior fue Assassin's Creed que, en la cuarta plaza, obtuvo 600.000 euros y en casi dos semanas acumula 2,8. Quinta posición para el drama protagonizado por Will Smith, Edward Norton y Kate Winslet Belleza oculta que se hizo con casi medio millón y alcanza los 1,3 en semana y media.

Sexta fue la comedia española Villaviciosa de al lado que sigue sumando y llega hasta los 7,7 millones en cuatro semanas y media. Incluso supera a lo nuevo de Disney, Vaiana, séptima y con un acumulado de 7,5 millones. Buen debut para el estreno cinéfilo Comanchería en la octava plaza; novena la comedia familiar francesa Vuelta a casa de mi madre; y cerrando la lista de las diez más taquilleras Animales fantásticos y dónde encontrarlos con casi 13 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento