Robin Williams fue rechazado para 'Harry Potter' por ser estadounidense

Robin Williams fue rechazado para 'Harry Potter' por ser estadounidense

Robin Williams
El fallecido actor Robin Williams. (GTRES)
  • El actor se mostró interesado en su día en el papel de Rubeus Hagrid.
  • No fue elegido porque la política de producción incluía únicamente a actores británicos.
  • El papel fue para Robbie Coltrane, favorito de J. K. Rowling.

Robin Williams podría haber tenido un papel en la saga Harry Potter. El actor, fallecido en 2014, mostró interés en su día por el personaje de Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, pero fue rechazado debido a su nacionalidad, tal y como recoge el diario The Guardian.

Una de las directoras de cásting de las cintas, Janet Hirshenson, confirmó al medio que Williams no fue seleccionado debido a la política de producción, que solo permitía dar papeles a actores británicos. "Robin llamó porque quería estar en la pelíucula", explicó, "pero sólo podíamos coger a británicos, y una vez que dijimos que no a Robin, no íbamos a decir que sí a nadie, por supuesto. No podía ser".

El papel fue finalmente para Robbie Coltrane, la primera elección de la escritora J. K. Rowling. Williams ya habló de sus ganas de salir en la saga del joven mago en unas declaraciones en New York Post, cuando admitió que había "un par de partes de la película" que le habría gustado interpretar.

No es el único personaje para el que se barajó el nombre del actor de El indomable Will Hunting: también sonó como protagonista en cintas como El resplandor y Phidadelphia, y podría haber aparecido en Pequeña Miss Sunshine.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2925478/0/robin-williams-rechazado-harry-potter-estadounidense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información