Grecia pide el cese del uso de combustibles sólidos durante 48 horas por polución

  • La Agencia Estatal de Meteorología griega pronosticó el domingo un cambio de tendencia con aumento de las temperaturas.
  • Desde la crisis se ha incrementado el uso de cocinas de leña, hogueras, braseros y otros medios rudimentarios de calefacción entre los griegos.
Vista de la Acrópolis y la ciudad de Atenas.
Vista de la Acrópolis y la ciudad de Atenas.
EFE/Orestis Panagiotou
Vista de la Acrópolis y la ciudad de Atenas.

El Ministerio de Medio Ambiente griego ha emplazado a los ciudadanos del país, particularmente a quienes residen en las ciudades, a que no utilicen combustibles fósiles ni biomasa para calentarse durante el lunes y el martes ya que las condiciones meteorológicas favorecen la concentración de la contaminación. "Pedimos cálidamente a los ciudadanos que respondan positivamente a esta recomendación", señala el Ministerio, según recoge la prensa griega.

El domingo, la Agencia Estatal de Meteorología griega pronosticó un cambio de tendencia con aumento de las temperaturas y ausencia de vientos en la región del Ática —donde se encuentra Atenas— durante 48 horas.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente está monitorizando la concentración de partículas contaminantes y no descarta nuevas medidas al respecto. Este lunes ha emitido la alerta sobre los combustibles sólidos utilizados para calefacción tales como cocinas de leña.

Desde el comienzo de la crisis se ha incrementado el uso de cocinas de leña, hogueras, braseros y otros medios rudimentarios de calefacción entre los griegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento