El Govern recibe 236 proyectos para el Impuesto del Turismo Sostenible, la mitad sobre ciclo del agua

  • El Govern ha recibido 236 proyectos para ser financiados con el Impuesto del Turismo Sostenible, de los cuales la mitad son para mejorar infraestructuras del ciclo del agua.
Recurso De Agua
Recurso De Agua
EUROPA PRESS
Recurso De Agua

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, se han presentado un total de 236 proyectos por un valor global de 218 millones, de los cuales 116 (por valor de 95 millones) son para la mejora de las infraestructuras hidráulicas y del ciclo del agua, prioridad definida en el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible.

La Secretaría de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha informado a los miembros del Comité Ejecutivo de este organismo del listado de proyectos presentados a la convocatoria de 2016, los cuales optan a obtener financiación del Fondo de Impulso del Turismo Sostenible (constituido con los fondos recaudados con el Impuesto del Turismo Sostenible).

En total se han presentado 236 proyectos, que suman un presupuesto global de 218,4 millones de euros.

De éstos, 116 son para la mejora de las infraestructuras hidráulicas y del ciclo del agua, por valor de 94,9 millones de euros.

Además, se han presentado 44 proyectos más para la protección, preservación, modernización y recuperación del medio natural, rural, agrario y marino (presupuesto: 62,2 millones de euros).

En total, para finalidades medioambientales son 160 proyectos que suman 157,1 millones de euros de presupuesto.

Para el fomento de la desestacionalización, creación y activación de productos turísticos practicables en temporada baja, y promoción del turismo sostenible y de temporada baja se han presentado 22 proyectos por un valor total de 10,3 millones de euros.

Paralelamente, 37 proyectos tienen como finalidad la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural, y suman un presupuesto global de 38,5 millones euros.

Otros 11 proyectos, por valor total de 8,3 millones de euros, son para impulsar la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en los ámbitos de la contribución a la diversificación económica, la lucha contra el cambio climático o el turismo.

Asimismo, tres proyectos que suman 3,3 millones de euros tienen como finalidad la mejora de la formación y la calidad de la ocupación, y el fomento de la ocupación en temporada baja.

Finalmente, tres proyectos por valor de 572.024 euros tienen objetos que quedan fuera de la convocatoria, por lo cual quedarán excluidos del proceso de selección.

Entre las propuestas, hay proyectos a realizar en el territorio de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca, así como otros que prevén actuaciones simultáneamente en las cuatro islas.

Durante las próximas semanas la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible evaluará los proyectos presentados, y hará una propuesta de adjudicación que tendrá que ser aprobada definitivamente en el Consell de Govern.

La convocatoria de 2016 está dotada con 30 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento