La Nochevieja deja más de 161.000 kilos de basura en Santa Cruz

  • El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió 161.420 kilogramos de residuos en las calles del municipio tras las celebraciones de Nochevieja, cifra que supone un incremento del 14,7% respecto a los 140.650 kilogramos retirados de la vía pública tras la Nochevieja del pasado año, según los datos aportados por la compañía concesionaria de limpieza.
Servicio de limpieza
Servicio de limpieza
TC PHOTOGRAPHER FREELANCER
Servicio de limpieza

En Navidad, que comprendió un servicio el mismo día 25 y otro durante la jornada siguiente, se retiraron de las calles de la capital un total de 492.760 kilogramos de residuos, frente a los 390.620 kilogramos recogidos en el mismo periodo del año pasado, un 26,1% más.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que los operarios "han trabajado para dejar las calles en su estado habitual lo antes posible, ya que el objetivo era que tanto los ciudadanos como los visitantes no percibiesen la huella que estas celebraciones suelen dejar en la vía pública y, de manera, especial en las calles de la zona de gran afluencia turística".

De esta forma, y a falta aún de las cifras que arroje el dispositivo especial de limpieza previsto para la jornada de Reyes, la cantidad de residuos que han sido retirados de las calles de la capital asciende a 654.180 kilogramos, frente a los 531.270 recogidos el año pasado.

DISPOSITIVO DE REYES

En relación con la celebración de la Cabalgata, los servicios de limpieza actuarán a lo largo del itinerario previsto: avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, calle Galcerán, plaza Weyler, calle Méndez Núñez, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, calle La Marina y plaza de la Candelaria.

También se actuará especialmente en la zona del mercadillo de Navidad en la alameda Duque de Santa Elena y en el Rastro del Día de Reyes

En concreto, la empresa concesionaria realizará barridos, por medios manuales y mecánicos, de aceras y calzadas de las calles y plazas de mayor afluencia de público; recogida en horario de tarde y noche de los residuos sólidos urbanos generados por los establecimientos comerciales de la zona, los producidos por el público que asiste a los actos y comercios y los obtenidos del barrido de aceras y calzadas. Se transportarán todos los residuos recogidos

a la Planta de Transferencia del PIRS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento