La artesanía más vanguardista de Gran Canaria inunda de color y originalidad San Telmo hasta Reyes

  • Los trabajos hechos a mano más vanguardistas inundan desde este lunes de color y originalidad el parque capitalino de San Telmo hasta Reyes, donde la Feria de Artesanía de Gran Canaria ha desplegado más de un centenar de casetas que lucen exclusivas piezas y trabajos tradicionales con modernos usos que ya atrapan las miradas de los visitantes.
El Presidente Del Cabildo Este Lunes En La Feria De Artesanía
El Presidente Del Cabildo Este Lunes En La Feria De Artesanía
ÁNGEL MEDINA G.
El Presidente Del Cabildo Este Lunes En La Feria De Artesanía

Los visitantes pueden encontrar gargantillas elaboradas con inauditos materiales a jarrones de plata que descubren su uso por las flores que sostienen, o tenedores convertidos en anillos, colgantes y pulseras.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha recorrido la muestra junto a la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, y parte de su gobierno, que quiso mostrar así su apoyo a los oficios tradicionales, máxime en este momento de auge en el que ya se puede contemplar jóvenes herederos de estos quehaceres, algunos provenientes de los aborígenes, como un joven purero que trabaja de cara al público.

Así, el último cestero de mimbre de Gran Canaria convive con inéditas combinaciones que se convierten en el último grito, como joyas articuladas, blusas decoradas, modernos pañuelos de seda y piezas con anillas de latas que forman rosetones entrelazados con hilos de colores.

Basta pasear con atención para descubrir nuevos usos aplicados a viejos oficios, y es que las artesanas y artesanos de Gran Canaria, y también extranjeros afincados en la Isla, están cada vez más entregados a la modernización de sus trabajos para crear una corriente de atracción que es correspondida por los compradores.

En total, el visitante disfrutará del trabajo -a veces en vivo y casi siempre con posibilidad de personalizar el objeto-, de alfareros, carpinteros, ceramistas, cuchilleros, decoradoras de tela, ganchillo, ebanistería, jabonería, forja, encuadernación y trabajos de fieltro, materiales con los que hacen tanto piezas para el hogar, como complementos y todo tipo de regalos con los que el visitante tiene una cita diaria hasta las 21 horas y la víspera de Reyes hasta la medianoche.

Esta feria se completa con actuaciones musicales. Cada día a las 20.00 horas. 'Cantares' actuará hoy, a 'Ensamble juglar' le tocará el martes 3, 'Vocal 7' deleitará al público con sus sonidos sin instrumentos el jueves 4 y 'Non Trubada' vuelve al cierre del encuentro el viernes 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento