Juega, salva el mundo y gánate un terrenito

  • La Casa Encendida lanza un videojuego en el mundo virtual.
  • Se trata de seis pruebas de transfondo medioambiental.
  • El premio es un terreno virtual valorado en 2.000 euros.
Imagen del entorno creado por La Casa Encendida.
Imagen del entorno creado por La Casa Encendida.
LA CASA ENCENDIDA
Imagen del entorno creado por La Casa Encendida.
La Casa Encendida , un centro cultural madrileño abrió en mayo su sede en en
Second Life, donde los internautas pueden participar desde en cursos y talleres, pasear por bellos jardines o leer poesía. La oferta de actividades se amplía ahora con un juego ecologísta,
la Ecoyincana, que se centrará en la
lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente.

El desafío consta de seis pruebas relacionadas con el medio ambiente. Después de realizar tres de ellas los los jugadores viajarán a un hipotético futuro en el que
podrán ver los efectos del cambio climático sobre el Planeta.

Desde la semana que viene y durante los próximos dos meses, todos los que logren llegar al final del juego,
podrán ganar un espacio virtual en Second Life por un periodo de un año y por un valor de 2.000 euros aproximadamente, según ha anunciado el director de la Casa Encendida, José Guirao. El premio será entregado a aquel jugador que presente el proyecto para su espacio virtual más afín a los valores medioambientales que busca fomentar la Casa Encendida con la Ecoyincana.
Cualquier usuario de Second Life podrá participar en la Ecoyincana, todas las veces que quiera y empezando en el punto donde lo dejó la vez anterior, con la ayuda de mensajes que le indicarán qué debe hacer y si ha superado las pruebas.

Los promotores han destacado que este videojuego es novedoso en el portal Second Life debido a su
complejidad, continuidad y trasfondo educativo. Intentar prevenir y evitar el cambio climático será la misión del jugador y el mensaje que busca transmitir la iniciativa, según explica el director gerente de Medialabs -creadora de la Ecoyincana-, Santiago Revellado.

La Casa Encendida, un proyecto de la
Obra Social de Caja Madrid, presentó su isla en Second Life el pasado mes de mayo, y en poco tiempo el edificio virtual -hecho a imagen y semejanza de la sede de este centro cultural en la capital de España- se convirtió en uno de los más visitados del mundo virtual. El proyecto es una iniciativa del área de Innovación Tecnológica de la caja de ahorros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento