El desafío consta de seis pruebas relacionadas con el medio ambiente. Después de realizar tres de ellas los los jugadores viajarán a un hipotético futuro en el que podrán ver los efectos del cambio climático sobre el Planeta.
Cualquier usuario de Second Life podrá participar en la Ecoyincana, todas las veces que quiera y empezando en el punto donde lo dejó la vez anterior, con la ayuda de mensajes que le indicarán qué debe hacer y si ha superado las pruebas.
Los promotores han destacado que este videojuego es novedoso en el portal Second Life debido a su complejidad, continuidad y trasfondo educativo. Intentar prevenir y evitar el cambio climático será la misión del jugador y el mensaje que busca transmitir la iniciativa, según explica el director gerente de Medialabs -creadora de la Ecoyincana-, Santiago Revellado.
La Casa Encendida, un proyecto de la Obra Social de Caja Madrid, presentó su isla en Second Life el pasado mes de mayo, y en poco tiempo el edificio virtual -hecho a imagen y semejanza de la sede de este centro cultural en la capital de España- se convirtió en uno de los más visitados del mundo virtual. El proyecto es una iniciativa del área de Innovación Tecnológica de la caja de ahorros.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras', mejor bitácora en los Premios 20Blogs
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Aragón creará una marca blanca propia para ahorrar



¡Sé el primero en hacerlo!