Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Juega, salva el mundo y gánate un terrenito

Juega, salva el mundo y gánate un terrenito
Imagen del entorno creado por La Casa Encendida. (LA CASA ENCENDIDA)
Ampliar
  • La Casa Encendida lanza un videojuego en el mundo virtual.
  • Se trata de seis pruebas de transfondo medioambiental.
  • El premio es un terreno virtual valorado en 2.000 euros.
La Casa Encendida , un centro cultural madrileño abrió en mayo su sede en en Second Life, donde los internautas pueden participar desde en cursos y talleres, pasear por bellos jardines o leer poesía. La oferta de actividades se amplía ahora con un juego ecologísta, la Ecoyincana, que se centrará en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente.

El desafío consta de seis pruebas relacionadas con el medio ambiente. Después de realizar tres de ellas los los jugadores viajarán a un hipotético futuro en el que podrán ver los efectos del cambio climático sobre el Planeta.

Los usuarios que completen el juego con éxito podrán ganar un terreno virtual valorado en 2.000 euros
Desde la semana que viene y durante los próximos dos meses, todos los que logren llegar al final del juego, podrán ganar un espacio virtual en Second Life por un periodo de un año y por un valor de 2.000 euros aproximadamente, según ha anunciado el director de la Casa Encendida, José Guirao. El premio será entregado a aquel jugador que presente el proyecto para su espacio virtual más afín a los valores medioambientales que busca fomentar la Casa Encendida con la Ecoyincana.

Cualquier usuario de Second Life podrá participar en la Ecoyincana, todas las veces que quiera y empezando en el punto donde lo dejó la vez anterior, con la ayuda de mensajes que le indicarán qué debe hacer y si ha superado las pruebas.

Los promotores han destacado que este videojuego es novedoso en el portal Second Life debido a su complejidad, continuidad y trasfondo educativo. Intentar prevenir y evitar el cambio climático será la misión del jugador y el mensaje que busca transmitir la iniciativa, según explica el director gerente de Medialabs -creadora de la Ecoyincana-, Santiago Revellado.

La Casa Encendida, un proyecto de la Obra Social de Caja Madrid, presentó su isla en Second Life el pasado mes de mayo, y en poco tiempo el edificio virtual -hecho a imagen y semejanza de la sede de este centro cultural en la capital de España- se convirtió en uno de los más visitados del mundo virtual. El proyecto es una iniciativa del área de Innovación Tecnológica de la caja de ahorros.
8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mierdas
1
Avatar genérico
Dice ser Mierdas, 18.10.2007 - 17.12h

Ya no saben que inventar. Mejor que le regalen la casa en la vida real que seguro que mas falta hace.... estara el euribor en second life igual que en la vida real??

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser si a los ecologistas les gusta tanto la naturaleza que se vayan a la selva y nos dejen en paz
2
Avatar genérico
Dice ser si a los ecologistas les gusta tanto la naturaleza que se vayan a la selva y nos dejen en paz, 18.10.2007 - 17.18h

Aquí todo el mundo gana pasta de la gran mentira del calentamiento. Esto es el timo de la estampita del siglo XXI.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Esther_Madrid
3
Avatar de Esther_Madrid
Esther_Madrid, 18.10.2007 - 17.31h

    Ecoyincana...Supongo que algún responsable de marketing empleó horas en elaborar ese término...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cerco
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cerco, 18.10.2007 - 17.51h

    A la mierda el terreno virtual, que los tomates en la vida real los tienes que seguir comprando en la tienda, y las frutas, hortalizas y verduras están por las nubes...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser adeodato
    5
    Avatar genérico
    Dice ser adeodato, 18.10.2007 - 17.58h

    El calentamiento no es ninguna mentira. Lo que sí es una mentira es esto de Second life. Ocupémonos de mejorar nuestra vida y menos fantasias inútiles.
    Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¡¡¡¡¡
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ¡¡¡¡¡, 18.10.2007 - 18.11h

    estos ecologistas , que se enteren que sin energia nuclear tendriamos que estar todos con velas¡¡¡¡¡
    que ya no quedan mas saltos de agua en españa y que ni con el sol ni con el aire se consigue electricidad para tantos habitantes¡¡¡

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yop
    7
    Avatar genérico
    Dice ser yop, 18.10.2007 - 18.32h

    vaya titulares de mierdaaaaaaaaaa!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    microsfera
    8
    Avatar de microsfera
    microsfera, 18.10.2007 - 18.45h

      El premio es un terreno virtual ajajajaja.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos