Licitada la Ludoteca municipal de 'La Cava-Fardachón' por 427.000 euros

  • La Junta de Gobierno aprobó en su reunión del pasado viernes licitar las obras de la nueva ludoteca municipal de La Cava-Fardachón por un importe de 427.208,88 euros, ha informado esta mañana el Ayuntamiento en un comunicado. La novena ludoteca de titularidad municipal, que llevará el nombre de 'La Peonza', se construirá en el bulevar Picos de Urbión, en el tramo más cercano a la calle Serradero.

'La Peonza' se sumará a la red municipal de ludotecas, actualmente constituida por ocho centros repartidos por toda la ciudad, y es fruto de las necesidades transmitidas por los vecinos del barrio que fueron recogidas en el programa de gobierno.

El edificio se construirá como una instalación exenta en medio de un parque público. Se trata de un edificio de una planta sobre rasante, de la que sobresale un lucernario y cuarto de instalaciones en cubierta. Su forma geométrica se adapta a los límites irregulares de la parcela, en cierta forma de 'L' deformada.

El acceso se producirá por la fachada suroeste, desde la placita peatonal que se forma como ensanchamiento del vial central del bulevar del Parque de los Picos de Urbión. El proyecto contempla un edificio singular, que se integrará en el espacio natural que lo rodea, destacando el aprovechamiento de la luz natural y la novedosa disposición de las salas polivalentes.

La planta se organiza mediante un recorrido en espiral, desde el espacio público exterior al espacio más privado, con cierta similitud formal a una caracola. Su superficie total construida es de 724,48 metros cuadrados, contando la planta baja y la planta casetón cubierta.

Todas las dependencias de la nueva ludoteca tendrán en cuenta las características de sus usuarios y su ubicación, en aspectos como los sistemas de seguridad y vigilancia, accesibilidad, materiales y recursos adaptados, uso de la nuevas tecnologías, sostenibilidad y ecología.

En su interior, entre otros espacios, dispondrá de una gran sala de juegos, que contendrá las diferentes áreas y recursos de ocio: zona de lectura, de juego simbólico, de talleres y manualidades, de juego libre y expresión corporal y psicomotricidad.

También una sala complementaria para nuevas tecnologías y con dinámicas que favorezcan el desarrollo intelectual: apoyo escolar, actividades tranquilas con grupos pequeños, actividades de talleres; recepción y vestíbulo; baños adaptados a los usuarios; oficina para asesorías personalizadas y gestión interna del servicio; y otras dependencias, como un almacén, sistemas de climatización/caldera, cuarto de limpieza, vestuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento