Leiceaga cree que los gobiernos municipales de A Coruña y Santiago "no están" facilitando el "diálogo" con la oposición

  • El portavoz socialista en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leicega, ha trasladado que para la construcción de "alternativas" es preciso el "esfuerzo de entendimiento" entre las fuerzas políticas, una disposición al "diálogo" que cree que no está habiendo por parte de los grupos de gobierno de ayuntamientos como el de Santiago y A Coruña hacia la oposición.
Leiceaga
Leiceaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Leiceaga

En una comparecencia de prensa celebrada este lunes en Santiago,

Leiceaga ha manifestado que el PSdeG tiene "la mano tendida" para comenzar a establecer "alternativas" de cara a futuras elecciones, una realidad que puede ser "mejor percibida" por los ciudadanos en aquellos lugares donde los socialistas tienen "responsabilidades de gobierno".

En relación a ello, y preguntado por si esa oferta al entendimiento también se extiende en aquellas localidades donde el PSdeG no se encuentra en el gobierno, Leicega ha indicado que el "esfuerzo" de "diálogo" debe partir también de los gobiernos locales.

En este sentido, ha asegurado que, en el caso de los presupuestos para el próximo año del Ayuntamiento de Pontevedra, el BNG "no hizo el esfuerzo" para alcanzar acuerdos con la oposición, ya que, en su opinión, es "más difícil" realizarlo "cuando se lleva gobernando mucho tiempo".

En este sentido, ha apuntado que los presupuestos son "instrumentos básicos para gobernar" por lo que la oposición "debe hacer también un esfuerzo de entendimiento" con los grupos de gobierno.

Sin embargo, en los ayuntamientos de Santiago y A Coruña, Leiceaga cree que las 'mareas' municipales "no están haciendo" movimientos para facilitar el "diálogo" con las otras fuerzas de cara a sacar adelante las cuentas de 2017.

DIÁLOGO EN EL PARLAMENTO

Para el socialista es necesario que exista "un diálogo fluido" entre las diferentes formaciones políticas en la Cámara gallega, donde es "más fácil" llegar a "colaborar" con los grupos de la oposición pese a que "hay muchos temas" en los que difieren.

Leiceaga también ha extendido esa "colaboración" al PP, para luego añadir que espera que también por parte de los populares "haya una muestra" de que están abiertos al diálogo con las demás fuerzas políticas presentes en el Pazo do Hórreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento