Los presupuestos de Cantabria de 2017 se aprobarán el 24 de febrero

  • El Pleno del Parlamento de Cantabria para el debate y aprobación de los presupuestos regionales de 2017 se celebrará el 23 y 24 de febrero, con lo que las cuentas elaboradas por el Gobierno PRC-PSOE saldrían adelante esa última jornada, después del acuerdo que el bipartito alcanzó hace una semana con Ciudadanos, para recabar el apoyo de los diputados naranjas al proyecto de ley.
Debate de PGC 2016
Debate de PGC 2016
EUROPA PRESS
Debate de PGC 2016

Se trata de las principales fechas acordadas este lunes por la Mesa del Parlamento, en una reunión que ha abordado la tramitación de esta norma.

De acuerdo con el calendario remitido por el Legislativo, las comparecencias en la Cámara se celebrarán los días 11, 13 y 16 de enero, y al día siguiente finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, cuyo debate se celebrará el 23 de este mes.

Por su parte, las enmiendas parciales podrán presentarse hasta el 27 de enero, y las que se admitan a trámite se debatirán en comisión en febrero, los días 14, 15 y 16, y en el Pleno una semana después, el jueves 23 y viernes 24, jornada en la que se prevé que salgan adelante con la abstención de C's.

El Gobierno PRC-PSOE aprobó el pasado viernes el proyecto de Ley de Presupuestos, que asciende a 2.601 millones de euros, un 5,6% más que en 2016, que rondó los 2.464 millones. Por primera vez en una década, las cuentas no entrarán en vigor el primer día del año.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento