El Roscón de Reyes Gigante de Lucena reparte este martes 5.000 raciones en beneficio del 'Proyecto Helena'

  • La localidad cordobesa de Lucena vuelve a celebrar a celebrar este martes una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante con marcado carácter solidario, en esta ocasión a beneficio del 'Proyecto Helena', para pagar el tratamiento médico de una niña, y que cuenta con la colaboración de la asociación de padres de alumnos del colegio Nuestra Señora de Araceli.

Según indicó en su momento el Ayuntamiento lucentino en una nota, la cita es en la Plaza San Miguel, a partir de las 18,30 horas, con el sello pastelero de la Panadería Nuestra Señora de Araceli, encargada de preparar las 5.000 raciones que se del tradicional dulce navideño.

Desde el Consistorio, promotor de esta actividad a través de la Delegación de Turismo, Manuel Lara recordó que "el Roscón de Reyes Gigante es una actividad social que cumple 15 años y moviliza a numerosos colaboradores, que este año se movilizarán para hacer realidad un proyecto que bien merece esta ayuda".

La presidenta de la asociación de padres explicó que "la idea de recaudar fondos para los tratamientos médicos de Helena partió de la propia familia", cuyo primer hijo estudia en el colegio Nuestra Señora de Araceli, y que rápidamente desde el colegio y la asociación "trabajaron para que el Ayuntamiento se sumara a esta iniciativa permitiendo que los fondos económicos ayuden a esta niña".

Por su parte, el padre de Helena, Javier Pérez, agradeció de antemano "la colaboración del pueblo de Lucena" que se ya se volcó con la obra 'Un sueño para Helena'.

El Roscón de Reyes Gigante cuenta también con la participación desinteresada de las empresas Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap y Ática, y la asociación Peña Amigos de los Magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento