Buscan a un hombre desaparecido desde que acudió el domingo a mariscar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

  • Un dispositivo de búsqueda trata de localizar a un hombre de unos 53 años que lleva desaparecido desde el domingo cuando se desplazó a Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para mariscar.

El hombre, vecino de Vilanova de Arousa, fue en bicicleta hasta una zona marisquera de Cavaledo. Según indicaron sus familiares al 112, el hombre solía mariscar en seco, sin la ayuda de ningún tipo de embarcación.

Su bicicleta ha sido localizada en las cercanías del puerto de Vilagarcía y también fue encontrada su ropa, en una lancha que estaba varada en el muelle, según ha informado el servicio de emergencias.

Un familiar del desaparecido se puso en contacto con el 112 Galicia a las 23,20 horas del domingo. Según indicó, el hombre salió de casa a las 8,00 horas y se esperaba que volviese sobre las 15,00 horas. Además, añadió que varios familiares suyos habían salido a buscarlo durante la tarde, sin ningún tipo de resultado.

El personal del Centro de Atención ás Emerxencias puso en marcha un operativo para localizar al varón. Así, se informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Hasta la zona se movilizaron varias dotaciones, entre ellas, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Policía Nacional.

Las tareas de búsqueda, coordinadas por la Guardia Civil, se han retomado en la mañana de este lunes. Según la información facilitada al 112, está previsto que en el dispositivo participe a lo largo de la mañana el helicóptero 'Helimer 218'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento