El Gobierno de Navarra condena el atentado de Estambul

  • El Gobierno de Navarra ha condenado el "brutal atentado terrorista" de Estambul y ha mostrado su solidaridad con las víctimas, sus familiares y sus allegados "en unos momentos tan dolorosos".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha expresado su "más absoluta repulsa y condena de esta nueva acción de violencia terrorista que tanto dolor tanta injusticia genera" y ha extendido su solidaridad con las víctimas y su condena a "todos los actos terroristas que se están produciendo en distintos países del mundo".

"El terrorismo es algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que genera y porque sitúa un objetivo o una idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas", han continuado desde el Gobierno foral. "El terrorismo es el recurso a la violencia, la imposición y la vulneración de derechos de quienes no respetan la paz, la convivencia, el diálogo y la defensa de la ciudadanía y de la democracia", han añadido.

Finalmente, el Gobierno de Navarra ha asegurado que "seguirá trabajando en fomentar una convivencia pacífica entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas porque solo desde la profundización democrática podremos construir una sociedad más justa y solidaria en la que el recurso a la violencia sea un recuerdo de un pasado injusto y doloroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento