Montejo (Podemos) insta a Cultura a explicar cómo evitará el cobro del IBI por hórreos y paneras

  • La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias Lucía Montejo ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para que explique cómo evitará el cobro del IBI por hórreos y paneras.
Lucía Montejo
Lucía Montejo
EUROPA PRESS
Lucía Montejo

La parlamentaria de Podemos insta al consejero a informar al pleno del parlamento asturiano sobre "qué actuaciones tiene previstas la Consejería para frenar el cobro injusto del IBI a propietarios de hórreos y paneras".

La diputada de la formación morada exige, en nota de prensa, que los ayuntamientos "apliquen de oficio la exención prevista en la ley, tal y como es su obligación". "No vamos a permitir que el problema de la tributación de los hórreos y paneras siga sin resolverse, porque penalizar a los propietarios con el pago de impuestos no es tolerable".

Lucía Montejo incide en que "los ayuntamientos podrían declarar de oficio la exención de pago a la mayoría de los propietarios y propietarias, tal y como establece la propia ley" y lamenta que "la revisión del catastro está sirviendo para acrecentar el problema, puesto que es precisamente a quienes han rehabilitado sus hórreos a quienes más se cobra". "En vez de apoyar la conservación de estas construcciones tradicionales, la penalizan y la atacan", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento