Siete carrozas formarán el cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos 2017 en la capital

  • Un total de siete carrozas conforman la Cabalgata de Reyes Magos de 2017 que desfilará la tarde de este próximo jueves 5 de enero por Cádiz capital; en concreto, por el Paseo Carlos III, Alameda Marques de Comillas, Alameda de Apodaca, Plaza de Argüelles, Plaza de España, Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios y Lázaro Dou.

Según ha indicado el Consistorio gaditano, el cortejo partirá a las 17,00 horas del Parque Genovés de la mano de la agrupación musical Sagrada Cena, que es la encargada de abrir camino. Tras ellos irán 27 muñecos de animación infantil como preámbulo de la carroza de la Estrella de Oriente. A continuación irá un centenar de personas de la Asociación Afanas Cádiz con vestidos de duendes y hadas, la carroza de 'La Patrulla Canina' y el pasacalles de 'Peppa Pig'.

Continuará con la carroza del Cartero Real, una animación compuesta por 800 globos, un vehículo descapotable y personajes de animación infantil y la carroza de La Gran Casa de Chocolate. El pasacalles 'El Bosque Encantado' abrirá el camino a los Reyes Magos pues tras él llegará el Rey Melchor seguido del pasacalles 'Feliz Navidad', la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles 'Día de Regalos' y la carroza del Rey Baltasar.

Durante la Cabalgata se repartirán 6.000 kilogramos de caramelos, de los cuales 4.500 han sido comprados por el Ayuntamiento de Cádiz a través de concurso público y 1.500 cedidos por distintas entidades.

Previamente a la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos comenzará a las 8,15 horas con la visita a la Residencia Matías Calvo y a la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, a las 9,00 horas), Hermanas de la Cruz (9,30 horas), Residencia Fragela (10,00 horas) y residencia Carmelitas Descalzas (10,30 horas). A las 11,00 horas llegarán al Hospital Puerta del Mar en un autobús turístico que les llevará a la Comandancia de la Guardia Civil (13,00 horas) y al Consistorio a las 14,15 horas.

Al término de la cabalgata, en torno a las 20,00 horas, acudirán al balcón de Ayuntamiento para saludar a todos los gaditanos, tras lo cual se dirigirán al convento de Santo Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento