Las polémicas declaraciones del genetista James Watson le cuestan una charla

  • El Museo de Ciencias de Londres ha cancelado el acto de presentación de su libro después de que Watson dijera que los blancos son más listos que los negros.
  • Creen que sus palabras son "inaceptables".
  • Se había colgado el 'no hay billetes'.
James D. Watson. (WIKIPEDIA)
James D. Watson. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
James D. Watson. (WIKIPEDIA)

El Museo de Ciencias de Londres ha cancelado una charla con James D. Watson, un genetista ganador de un Premio Nobel que sugirió que los negros eran menos inteligentes que los blancos.

El doctor James Watson, ganador de un Nobel por su trabajo en el descubrimiento de la estructura del ADN, tenía previsto hablar en el museo el viernes.

Gente que ha tenido que lidiar con empleados negros comprueba que no todo el mundo es igual

Watson, estadounidense, provocó un escándalo al decir en el Sunday Times que era "intrínsecamente pesimista sobre las esperanzas de África" porque "todas nuestras políticas sociales se basan en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas dicen que en realidad no".

El genetista de 79 años dijo que desearía que todo el mundo fuera igual pero lo rebatió diciendo que "gente que ha tenido que lidiar con empleados negros comprueba que eso no es cierto".

"Inaceptable"

El Museo de Ciencias, que tenía previsto recibir a Watson en una visita a Reino Unido por la promoción de su último libro, ha dicho que esto es inaceptable.

"Sabemos que los científicos respetados a veces pueden decir cosas que causan controversia y el Museo de Ciencias no teme debatir temas controvertidos", ha dicho en un comunicado.

"Sin embargo, consideramos que el doctor Watson ha ido más allá del punto de debate aceptable y por lo tanto, cancelamos su charla".

Las entradas para el acto se habían agotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento