David Fincher dirigirá 'Cita con Rama', un clásico de la literatura de ciencia-ficción

  • 'Cita con Rama' es una novela de Arthur C. Clarke y nos sitúa en el año 2130.
  • Morgan Freeman participará en el film como intérprete y productor.
  • Antes, David Fincher, estrenará una película protagoniza por Brad Pitt.
David Fincher ofrecerá su singular mirada sobre la novela 'Cita con Rama'
David Fincher ofrecerá su singular mirada sobre la novela 'Cita con Rama'
Gilles Descamps / Archivo
David Fincher ofrecerá su singular mirada sobre la novela 'Cita con Rama'

David Fincher , uno de los directores que goza de más prestigio y culto en la actualidad, ha aceptado dirigir Cita con Rama (Rendezvous with Rama), una de las novelas de ciencia-ficción más premiadas.

Fue publicada en 1972 y es obra de Arthur C. Clarke, el autor de 2001: Una odisea del espacio, y convertida en uno de los refentes del cine con la película que Stanley Kubrick realizó en 1968.

Una incógnita en el espacio

Cita con RamaCita con Rama nos trasladará a un futuro situado a más de cien años, cuando un equipo de astronautas y científicos de la Tierra acude a explorar una gigantesca nave alienígena, de 40 kilómetros de largo y forma cilíndrica, que ha entrado en el sistema solar.

El suspense y la épica se mezcla, como es habitual en las novelas de Arthur C. Clarke, con elementos filosóficos e incluso políticos y religiosos.

Pero otro de los alicientes de gran interés para la película es que Morgan Freeman , además de participar en el proyecto como productor, ha anunciado que interpretará al comandante de la nave Endeavor, con la misión de averiguar que secretos esconde la recién aparecida nave extraterrestre Rama (un nombre procedente de la mitología hindú).

Y una con Brad Pitt

Brad PittAntes, David Fincher, tiene pendiente de estreno The curious case of Benjamin Button, en fase de posproducción, y que protagonizan Brad Pitt (tercera película junto al realizador) y Cate Blanchett .

El argumento también es de lo más atípico. Narra el caso de un hombre que al llegar a los cincuenta años empieza a rejuvenecer. El problema añadido es que se enamorará de una mujer de treinta con el temor de lo que pude suceder en su relación teniendo en cuenta que él va creciendo al revés, y que el tiempo hará que se convierta en un bebé.

El director nacido en Denver, Colorado, hace 45 años, promete nuevas dosis de cine con la capacidad de fascinar y desconcertar , después de títulos ya de culto como Seven , El club de la lucha o Zodiac .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento