Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fórmula 12007, el año más difícil para Alonso

Raikkonen gana su primer Mundial

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen conduce su bólido durante el Gran Premio de Brasil.  (PAULO WHITAKER / REUTERS) (REUTERS)
Ampliar
  • El Mundial de Fórmula 2007 termina como empezó, con Kimi Raikkonen como líder. Gran sorpresa en Brasil.
  • El finlandés ha tenido grandes altibajos en esta temporada, pero es el que ha ganado más Grandes Premios.
  • Ferrari es la escudería que le ha dado su primer título mundial.
  • Fotogalería de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1.
El Mundial ha terminado tal y como empezó, con una victoria del piloto Kimi Raikkonen (Ferrari). Contra todo pronóstico, el piloto finlandés, tercer clasificado antes de la última carrera, se ha alzado con su primer título Mundial.

Raikkonen, que fue contratado por Ferrrari para sustituir al siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher, ha superado con nota su primera temporada al frente de la escudería italiana, cuando pocos fuera de Ferrari apostaban por él.

En su primer Gran Premio con la escudería de Maranello, el de Australia, el finlandés venció sin problemas y se colocó como primer líder de la temporada. Lo hizo con tanta facilidad que hasta se permitió confesar que casi se duerme en las últimas vueltas.

Perdió el liderato en el GP de Malasia, donde quedó tercero tras Hamilton y Alonso, lo que le bajó al segundo puesto, tras Fernando Alonso. En el GP de Bahrein, volvió al coliderato con Alonso y Hamilton, los tres con 22 puntos.

En la cuarta carrera, el GP de España, Raikkonen se vio forzado a abandonar a causa de un fallo eléctrico en su monoplaza. En el GP de Mónaco quedó octavo, y poco a poco se alejaba de la cabeza de la tabla, como al quedar quinto en Canadá y cuarto en los EE UU.

La suerte le cambió a Raikkonen en los grandes premios europeos
La suerte le cambió en la vuelta al circuito europeo y ganó en los GP de Francia y Gran Bretaña. De nuevo la maña suerte le hace retirarse de un GP, el de Europa en Alemania, en esta ocasión por un problema con la caja de cambios.

En Hungría y Turquía, queda segundo, mientras que en el de Italia finaliza tercero. En Bélgica se reencontró con la victoria, pero en Japón, la lluvia le hizo retroceder a las últimas posiciones tras un error con la elección de los neumáticos, aunque remontó hasta el tercer lugar.

En China ganó su cuarto GP de la temporada, tras la retirada de Hamilton, y volvió a recuperar las posibilidades de vencer este Mundial.

Sus datos:

Nacido: en Espoo (Finlandia), el 17 de octubre de 1979

Edad: 27 años

Años activo: 2001 - 2007

Mejor puesto final: subcampeón en 2003 y 2005

Presencias: 122

Grandes premios iniciados: 120

Victorias: 15

Veces en podio: 48

Pole positions: 14

Primera fila: 25

Vueltas rápidas: 24

Puntos: 456

Resultados 2007: 110 puntos

Ganador en 6 GP: Australia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, China y Brasil.

Segundo en 2 GP: Hungría y Turquía.

Tercero en 4 GP: Malasia, Bahrein, Italia y Japón.

Cuarto en 1 GP: Estados Unidos.

Quinto en 1 GP: Canadá.

Octavo en 1 GP: Mónaco.

Abandonos en 2 GP: España y Europa (Nürburgring).

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser obercraft
1
Avatar genérico
Dice ser obercraft, 21.10.2007 - 20.31h

me alegro por raikonen pero ke gran perdida por alonso

viva alonso y puxa asturias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
twipsy
2
Avatar de twipsy
twipsy, 21.10.2007 - 20.40h

    felicidades Raikkonen. por fin has ganado el mundial de pilotos y ferrari vuelve a resucitar. espero que tu liderazgo dure mucho y puedas ser el nuevo Schumacher

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    elverdaderosuco
    3
    Avatar de elverdaderosuco
    elverdaderosuco, 21.10.2007 - 21.48h

      Felicidades a toda la pandilla roja y al resto de mis amigo y a quien mas pues a mim mismo FELICITACIONES jajajjajajajajjajajaj ganamos CARAJO

      Viva Ferrari
      Hasta siempre Shumi
      VIVA ICEMAN

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Katie
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Katie, 21.10.2007 - 21.57h

      Olé RAIKKONEN!
      que se jodan los alonsistas y hamiltonistas que no daban un duro por kimi.

      VIVA ICE MAN!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alonso jódete
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Alonso jódete, 21.10.2007 - 22.36h

      ¡Ooooooh! ¡Alonso ha perdidooooooooo! Jajajajajaja

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser david
      6
      Avatar genérico
      Dice ser david, 21.10.2007 - 23.07h

      Me alegro por Kimi, felicidades. Estuvo muchos años a punto de conseguirlo y no pudo, esta es la recompensa.
      Lo siento por Alonso que es, para mí, el campeón moral de este año.
      Y a Hamilton, espero que se haya dado cuenta de que NO es frio como Raikonen (ni se le aproxima), en los momentos decisivos se ha dejado llevar por la emoción, y no ha pensado con la cabeza. Tampoco soporta la presión como Fernando (a los hechos me remito). Y aunque sea un gran piloto, hay que demostrarlo en la pista y dejarse de decir sandeces y también olvidarse de las diversas jugarretas fuera del circuito.
      Todos nos imaginamos lo que hubiera hecho sin un coche como el que ha tenido y sin las ayudas de McLaren, la FIA, etc.
      La afición no es tonta y no se le puede insultar de esta forma.
      Pero bueno, es jovencito y està aprendiendo, (pero joder la que ha liado)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rodrimaster
      7
      Avatar genérico
      Dice ser rodrimaster, 22.10.2007 - 10.17h

      Raikkönen se lo merece... Mclaren ha demostrado no estar a la altura de un rival como Ferrari. despues de varios años a punto de conseguir el titulo, se lo ha llevado al fín.
      Ron Dennis a demostrado no ser un buen patrón dominado por la prepotencia y la arrogancia...Mclaren se lo merece, Alonso ha sido una victima colateral de la ineptitud de Dennis.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      laury
      8
      Avatar de laury
      laury, 22.10.2007 - 10.35h

        Felicidades Kimi!!!!!!
        Esperabamos que ganara F. Alonso, por todo el mundial que le han hecho pasar, y xq es un gran piloto, pero.................. de esta manera, a Ron Dennis, que le den, no ha conseguido ningún titulo jajajajajaja.
        Todos nos alegramos con el triunfo de "ICE MAN", xq no keriamos k ganara este niñato, aunque nuestro corazón siempre a estado con Alonso, que queriamos que ganara él.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Perico
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Perico, 22.10.2007 - 13.00h

        Felicidades Kimi, has sido el mejor al final. Alonso se le puede considerar como vencedor moral, al tener que luchar contra su escudería. Hamilton y Ron Dennis han quedado como malos perdedores y abocados al recurso de la pataleta. Gente así no debe estar en F1. Si yo fuera el presidente de mercedes rompía mi vinculación con McLaren si Ron Dennis no se va.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser carlitosnr1
        10
        Avatar genérico
        Dice ser carlitosnr1, 22.10.2007 - 14.15h

        Como puede ser la Mc Laren tan payasos. Solo uno puede ser campeon. Si hubiera jugado las cartas para alonso, hubiera sido campeon alonso (Hungria etc.). Que se aguanten ahora. Ferrari ejemplar táctica. Bravo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos