La Sinfónica de la UCAM ofrece este lunes un concierto homenaje a 'Star Wars' en el Víctor Villegas

  • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este lunes a la Orquesta Sinfónica de la UCAM. Dirigidos por Borja Quintas, los integrantes de la formación murciana realizarán en este escenario regional un homenaje a 'Star Wars' cuando se cumple el cuarenta aniversario del inicio de la famosa saga cinematográfica, poseedora de una de las bandas sonoras más populares y aplaudidas.
Nota/ El Auditorio Víctor Villegas De Murcia Acoge El Lunes Un Concierto Homenaj
Nota/ El Auditorio Víctor Villegas De Murcia Acoge El Lunes Un Concierto Homenaj
EUROPA PRESS/CARM
Nota/ El Auditorio Víctor Villegas De Murcia Acoge El Lunes Un Concierto Homenaj

Durante el espectáculo, un grupo de actores (Nahúm Ortiz, María López, José Ramón Moya, José Antonio Ortas, Guillermo Liroz, Francisco J. Sánchez, Guiomar Sánchez, Antonio Bleda, Faustino Sáez y Federico Alonso) dará vida a algunos de los personajes de este clásico, entre quienes destacan Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Chewaka, R2D2, C3PO y Darth Vader.

La Cantina Band y Ditirambo Espectáculos también participarán en este especial concierto durante el que se repasarán algunos de los temas musicales más emblemáticos de la historia del cine creados por el compositor y director estadounidense John Williams, quien reinauguró en el cine las partituras ejecutadas por grandes orquestas sinfónicas y apostó por la mezcla de estilos para la banda sonora de 'Star Wars'.

Así, la Sinfónica transportará a los espectadores a una galaxia lejana en la cual los rebeldes librarán una guerra para devolver las libertades y acabar con la tiranía de Darth Vader, y para ello el espectáculo se completará con actores que darán vida a Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Obi Wan Kenobi, Chewaka, R2D2, C2PO, las tropas imperiales o el villano Darth Vader, junto a naves y muchas sorpresas que harán revivir al público esta mítica saga.

De esta forma, la Sinfónica de la UCAM homenajea Star Wars en su 40 aniversario, con una gira que continuará el tres de enero en el Teatro Vico de Jumilla, el 4 de enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante y el 7 en el Auditorio de Teulada Moraira.

La partitura de Williams para el primer filme de 'Star Wars', en 1977, fue la que más premios cosechó, logrando el Oscar de Hollywood, el Golden Globe, el Premio BAFTA y un Premio Grammy, entre otros. La de la segunda entrega, 'El Imperio contraataca', alcanzó la nominación al Oscar y ganó también un BAFTA y un Grammy. Por último, 'El retorno del Jedi' fue nuevamente reconocida por la Academia con otra nominación a los Oscar.

El concierto homenaje a 'Star Wars' comenzará en el Auditorio regional a las 19.00 horas y las entradas están a la venta, por 20, 15 y 10 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo), en la de la Filmoteca (abierta de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster y de 'www.auditoriomurcia.org'.

La Orquesta Sinfónica de la UCAM, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, nació en 2009 y está compuesta por más de 80 instrumentistas, titulados superiores y formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia.

La orquesta forma parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de la UCAM, en la cual se integra a su vez la Coral Discantus, y su repertorio abarca casi todos los estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, teniendo como norma en su repertorio la interpretación de la música murciana.

Con su espectáculos sobre 'Star Wars', la Orquesta Sinfónica de la UCAM está realizando durante estas semanas una pequeña gira que pasará, además de por el Auditorio regional de Murcia, por otras ciudades como Yecla, Jumilla y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento