Pablo Hasel, citado de nuevo en la Audiencia Nacional por una canción contra la monarquía

Pablo Hasel, citado de nuevo en la Audiencia Nacional por una canción contra la monarquía

El rapero Pablo Hasel acude a declarar en la Audiencia Nacional
El rapero Pablo Hasel acude a declarar en la Audiencia Nacional (EUROPA PRESS)
  • La susodicha canción se titula 'Juan Carlos el Bobón'.
  • En ella acusa al rey emérito de ser un "borracho", "dilapidar el dinero en juergas"; además, afirma que medio país desea "la guillotina a la infanta Cristina".
  • Otro fragmento polémico es aquel en que desea que "Froilán dispare a toda la familia real".

El rapero catalán Pablo Hasel ha sido citado a declarar de nuevo en la Audiencia Nacional, en esta ocasión por su canción 'Juan Carlos el Bobón' en la que critica a la monarquía y asegura que sus integrantes tienen "los años contados porque se acerca la república popular".

Según ha anunciado a través de su cuenta en Twitter, tendrá que declarar el próximo 23 de enero por el tema, en el que acusa al padre de Felipe VI de ser "un borracho" y "dilapilar el dinero en juergas" y dice que medio país desea "la guillotina a la infanta Cristina".

"Tomará su palacio la revolución, no habrá guardia real que evite que los republicanos juzguemos a Felipe", agrega y también muestra su esperanza en que "Froilán dispare a la toda la familia real”."Tu trono obsoleto no me merece respeto, pronto se irá a pique", concluye.

Hasel ya declaró el pasado mes de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, por una quincena de tuits publicados en los últimos meses en la red social contra la Corona y de apoyo a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo).

Sobre el cantante pesa una condena de dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a youtube canciones con letras como "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "¡Merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

Segunda denuncia

Esta no es la única denuncia que pesa contra el rapero ya que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, le acusó de amenazarle de muerte en otro de sus temas.

Según denunció Ros, en la canción aludida se decía que el primer edil "merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2924823/0/rapero-hasel-citado-audiencia-nacional-cancion-contra-monarquia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios