Azcón (PP) critica que el impuesto de la plusvalía se "dispare" en 2016 por encima de los 70 millones

  • El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que los reconocimientos por el impuesto de la plusvalía en el ejercicio de 2016 han vuelto a "dispararse" por encima de "los 70 millones de euros".

Tras consultar los datos del propio Servicio de Contabilidad del Consistorio zaragozano, Azcón ha lamentado que "la historia se repite" y el Gobierno de Zaragoza en Común ha terminado recaudando "casi 20 millones de euros más" de los que estaban previstos inicialmente en el presupuesto.

Ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya advirtió durante la tramitación de las cuentas de que esto iba a pasar y ha afirmado que las bonificaciones que ZEC anunció "a bombo y platillo" para 2016 no han servido "para nada".

En este sentido, el portavoz popular ha considerado que el impuesto de la plusvalía es el tributo "más injusto" y "la izquierda" lo ha convertido en "su principal vía de recaudación", obviando "las bonificaciones que permite la Ley y el PP ha planteado en numerosas ocasiones".

Por eso, ha insistido en la necesidad de "incrementarlas de forma inmediata" para evitar que suceda lo mismo en 2017 y terminar así "con este atraco a mano armada a las familias zaragozanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento