La Policía desmantela una red de narcotráfico de hachís en Barcelona

  • Fueron detenidos cuatro marroquís y un español.
  • Se les incautaron 700 kilos de hachís.
  • El principal responsable fue detenido en Inca (Mallorca).
Un policia trasporta uno de los fardos con hachís incautados. (CNP)
Un policia trasporta uno de los fardos con hachís incautados. (CNP)
CNP
Un policia trasporta uno de los fardos con hachís incautados. (CNP)

La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una banda de narcotraficantes a la que se le han incautado casi 700 kilos de hachís.

Se han detenido a seis hombres, cinco marroquíes y un español, que operaban principalmente en la provincia de Barcelona.

Las investigaciones empezaron el mes de abril cuando se desarticuló otra red, principalmente formada por marroquíes, que se dedicaba a la introducción y distribución de drogas en la provincia de Barcelona.

A raíz de estas investigaciones se descubrió que la red pretendía transportar una gran cantidad de hachís desde el litoral levantino hasta Barcelona.

15 fardos con hachís

Por ello, en septiembre se preparó un dispositivo de vigilancia, tras el que interceptaron un vehículo con 15 fardos de hachís, con un peso total de 500 kilos. El conductor, K.H., marroquí de 33 años, formaba parte de esta red.

Un segundo dispositivo policial de esta operación, conocida como 'Tamaral', consistió en registrar el 27 de septiembre un almacén en Martorell, donde se hallaron otros 190 kilos de hachís, dos kilos de cocaína, dos subfusiles ametralladores UZI con tres cargadores de munición, 60.000 euros, diversas balanzas de precisión y otros utensilios para adulterar la cocaína.

Cuatro encarcelados

En este almacén se detuvo también a otros tres marroquíes y a un español. El juez que lleva el caso ya dictó prisión para el primer detenido, así como para el ciudadano español y dos de sus compañeros. El cuarto marroquí está en libertad con cargos.

El último y más importante detenido, A.A., marroquí de 32 años, fue detenido en Inca (Mallorca), a donde había huido al sentirse acosado por las investigaciones policiales. Ahora está a la espera de pasar a disposición judicial en Barcelona.

En un domicilio particular de El Bruc (Barcelona), también registrado, los agentes encontraron documentación diversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento