El centro de emergencias Castilla y León 112 atiende cerca de un millar de llamadas en Nochevieja

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Centro de emergencias 112
Centro de emergencias 112
112
Centro de emergencias 112

El centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido entre las 00.00 horas y las 08.00 horas de este domingo un total de 837 llamadas, una cifra muy "similar" a la de la Nochevieja de 2016, en que se atendieron 852 llamadas. Además, se han gestionado 670 incidentes, en comparación con los 697 de la Nochevieja de 2016, según han apuntado fuentes del 112 a Europa Press.

Entre estos incidentes, "destacan" 16 accidentes de tráfico sin heridos, un accidente vial con heridos, catorce agresiones -nueve de ellas, con heridos- y diez peleas -cuatro de ellas con heridos-, 122 asistencia sanitarias en domicilio y 68 asistencia en la vía pública, así como diez incendios en mobiliario urbano y uno en una vivienda, sin heridos. Finalmente, se han gestionado un total de 74 avisos por ruidos, la mayor parte de ellos en la vía pública.

El primer incidente de 2017 gestionado por el 112 ha sido una atención sanitaria en un domicilio de Valladolid.

La primera Policía Local a la que se ha comunicado un incidente ha sido la de Miranda de Ebro (Burgos) a las 00.05 horas, por un corte de suministro eléctrico.

Al Cuerpo Nacional de Policía se le ha dado el primer aviso en 2017 a las 00.22 horas, en concreto a la sala del 091 de Valladolid por un incendio en el toldo de un establecimiento comercial.

De la misma manera, la primera central COTA de la Guardia Civil- Tráfico que se ha avisado este año ha sido la de la provincia de Salamanca a las 00.33 horas por un accidente de tráfico sin heridos en Martiago.

El primer aviso a la Guardia Civil-Seguridad Ciudadana ha sido a la central COS de la provincia de Soria por un aviso de varias personas molestando en Casarejos

Por otra parte, el primer servicio de extinción de incendios avisado desde el 112 este año ha sido el de Valladolid por un incendio en el toldo de un establecimiento comercial a las 00.22 horas.

Finalmente, una ambulancia de soporte vital básico de Valladolid, de la base de Arturo Eyries, ha sido la primera ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que ha intervenido este año, en concreto para una atención sanitaria en un domicilio de Valladolid a las 00.06 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento