La salmonella, causa del brote de gastroenteritis en una residencia de Fermoselle (Zamora) que afectó a 24 ancianos

  • EL servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha estimado que la causa del brote de gastroenteritis surgido en una residencia de ancianos de Fermoselle (Zamora) y que afectó a 24 personas (una de ellas fallecida) es una intoxicación alimentaria provocada por salmonella.

Así lo ha confirmado Cáritas Diocesana de Zamora, responsable del centro, desde donde se ha insistido, además, que a fecha de hoy continúan en el hospital Virgen de la Concha tres personas, una de ellas por causas ajenas a este problema mientras que las demás afectadas han sido dadas de alta y evolucionan de forma favorable en la residencia.

En una nota de prensa, Cáritas ha explicado que son nueve las personas afectadas que han dado positivo en pruebas médicas por salmonella, y las investigaciones sanitarias continúan en este momento para determinar cuál es el origen del alimento contaminado y cómo se ha producido dicha contaminación.

La residencia de mayores Conchita Regojo de Fermoselle, que cuenta con 129 plazas, ha puesto en marcha el protocolo de actuación y las intervenciones establecidas por Sanidad para prevenir

que se originen otros contagios en el centro residencial.

Desde Cáritas Diocesana de Zamora

también han querido

expresar sus condolencias, nuevamente, a la familia y allegados de la residente fallecida. Así mismo han lamentado los trastornos ocasionados a las personas afectadas y a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento