2017 comenzará con frío, niebla y la llegada de un frente por el noroeste

  • El 1 de enero, 22 provincias en alerta amarilla por frío y otras doce con esta misma alerta por niebla.
  • Además, un frente nuboso afectará a Galicia y se extenderá por el norte en los días sucesivos.
  • En dicha comunidad, el cielo quedará cubierto y se esperan precipitaciones en el oeste.
  • Además también puede haber precipitaciones pero más débiles en el litoral sudeste de la península y Baleares.
  • En el resto, cielos despejados excepto en el Valle del Ebro y ciertos puntos del tercio peninsular occidental.
  • Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica y el Valle del Ebro; posibles heladas en casi cualquier punto interior peninsular, sobre todo, en Pirineos y las dos mesetas.
  • Consulta la información meteorológica actualizada aquí.

El primer día del año comenzará con un total de 22 provincias con la alerta amarilla activada por frío y otras 12 con el mismo nivel de alerta por nieblas persistentes. Además, aunque durante la mayor parte del día los cielos estarán despejados en casi todo el país, a lo largo del día entrará un frente nuboso por el noroeste que afectará a Galicia y se irá extendiendo por el norte los días sucesivos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día hasta quedar cubierto y se espera que se produzcan precipitaciones en el oeste de la región. También podrían producirse precipitaciones, aunque de forma débil y ocasional, en algunos puntos del litoral sudeste de la Península y en el oeste del archipiélago balear.

En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, con la salvedad del Valle del Ebro y algunos puntos del tercio occidental de la Península, donde podrían estar nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica y el Valle del Ebro y se mantendrán en el resto del país, aunque podrán producirse heladas en casi cualquier punto del interior peninsular, especialmente en las dos mesetas y en los Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento