Arrestan a un hombre por dar un falso aviso de bomba al banco que le negó un crédito

Un hombre de unos 30 años ha sido detenido en Estepona (Málaga) como supuesto autor de un falso aviso de bomba a un banco. La entidad financiera le había denegado un crédito de 600 euros, según publica hoy Sur.

Ocurrió el pasado jueves a primera hora de la mañana. Un comunicante que no se identificó llamó al despacho del interventor de la sucursal de Unicaja en la calle Real.

En la llamada se advirtió de que iba a explotar una bomba dentro del banco en unos minutos. La Policía Nacional desalojó las oficinas, el bloque de la sucursal y el de enfrente.

Los agentes inspeccionaron las oficinas, pero no encontraron nada, por lo que levantaron el cordón policial. Las investigaciones policiales comenzaron a dar sus frutos. El aviso de bomba telefónico se había hecho desde un móvil.

Según Sur, el autor de la llamada decidió entregarse al día siguiente, al creerse acorralado. La Policía le atribuye un delito contra el orden público, cuya gravedad varía en función de la alarma social creada. Quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento