EE UU, la UNESCO y Google cooperarán para crear una biblioteca digital global

  • Recogerá obras raras y únicas procedentes de todo el mundo.
  • También incluirá archivos de audio y vídeo.
  • Google es uno de los promotores del proyecto.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO cooperarán para desarrollar un archivo digital de obras procedentes de todo el mundo, dijo el miércoles la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"La iniciativa de Biblioteca Digital Mundial digitalizará materiales raros y únicos de bibliotecas y otras instituciones culturales de todo el mundo y hará que estén disponibles gratuitamente en Internet", dijo un comunicado de la UNESCO, que tiene su sede en París.

La iniciativa de Biblioteca Digital Mundial digitalizará materiales raros y únicos

También informó de que el material incluiría manuscritos, mapas, libros, grabaciones musicales, registro de sonidos, películas, impresiones y fotografías.

El proyecto, respaldado por el gigante de Internet Google, fue lanzado por la Librería del Congreso en 2005 con el objetivo de digitalizar registros de grandes culturas del mundo.

El comunicado de la UNESCO dijo que el prototipo funcionó en seis lenguas oficiales de Naciones Unidas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

El proyecto se suma a las iniciativas de empresas de Internet, incluyendo a Google, con el objetivo de abrir las colecciones de las bibliotecas en el mundo a una audiencia de global. Además de Google, el principal patrocinador del sector privado, los socios del proyecto incluyen a las bibliotecas nacionales de Egipto, Rusia y Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento