Seguirá lloviendo, aunque menos

  • Las precipitaciones perderán intensidad a lo largo del día.
  • El área mediterránea vuelve a ser la zona más castigada.
  • En Baleares hay nivel naranja de alerta por lluvias y tormentas.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este jueves chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el área mediterránea y Baleares que, en general, irán perdiendo intensidad a lo largo del día.

Podrán ser localmente muy fuertes, al principio, en el sur de Baleares y, localmente muy fuertes y persistentes en el extremo oriental de Andalucía y acompañados de tormenta, y fuertes en el sur de Cataluña.

Chubascos que de forma moderada pueden afectar al resto de Andalucía Oriental y, de forma persistente a las comunidades de Valencia y Murcia.

Habrá lluvias débiles en el extremo norte peninsular y en el sureste de Castilla-La Mancha.

El cielo será poco nuboso o despejado en el resto de la Península, mientras que en Canarias habrá cielo muy nuboso, con lluvias débiles en general.Brumas y bancos de niebla en Galicia, Castilla y León y Cataluña. Brumas en el cantábrico y Castilla-La Mancha.

Temperaturas en ligero descenso en el Cantábrico Oriental, noreste de Castilla y León y Alto Ebro. Sin cambios en las demás zonas.

Viento moderado a fuerte, del norte en el noreste de Cataluña y sur de Baleares, y del este en el Estrecho y litoral de Andalucía Oriental. Moderado, del norte en el Valle del Ebro, y del este en el resto del litoral sureste y sur peninsular.

Predicción por comunidades

Galicia.- Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos con probabilidad de lloviznas en el litoral norte. Bancos de niebla nocturnos y matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del este y nordeste, flojos a moderados en el litoral y flojos en el interior.

Asturias.- Muy nuboso al principio, disminuyendo la nubosidad progresivamente a partir del mediodía hasta predominar poco nuboso. Probables lloviznas débiles y dispersas de madrugada, especialmente en el litoral. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de componente este, aumentando a partir del mediodía a este y noreste moderado en el litoral.

Cantabria.- Cielo muy nuboso o cubierto al principio, disminuyendo progresivamente a partir del mediodía hasta intervalos de cielo nuboso. Algunas lloviznas débiles de madrugada o primeras horas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo predominando variable, predominando nordeste, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco.- Cielo muy nuboso a cubierto al principio, disminuyendo progresivamente a partir del mediodía hasta quedar con intervalos de cielo nuboso y tendiendo a predominar los claros al final. Algunas lloviznas o lluvias débiles de madrugada o primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando norte y ocasionalmente del noreste moderado por la tarde.

Castilla y León.- En el nordeste, cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado en el nordeste. Vientos del nordeste, flojos.

Navarra.- En la mitad norte, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en la vertiente cantábrica y Pirineos. En la mitad sur, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Viento flojo de componente norte.

La Rioja.- Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo por la tarde a cielos poco nubosos. A primeras horas en La Rioja Alta hay posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Viento flojo de componente norte.

Aragón.- En el pirineo, cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, principalmente en áreas abiertas al norte. En el tercio sur, los cielos estarán nubosos por la mañana y quedarán poco nubosos al final del día. En las demás zonas de la comunidad, habrá intervalos nubosos al principio, tendiendo a cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte, con algún intervalo de intensidad moderada.

Cataluña.- En la cara norte del pirineo, cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto, intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Brumas matinales con algún banco de niebla en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el tercio norte; en el resto, viento variable flojo.

Extremadura.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del nordeste flojos.

Madrid.- Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, excepto en la zona de la sierra que experimentarán un ligero descenso, y las diurnas en ligero descenso. Vientos del noreste, flojos localmente moderados.

Castilla-La Mancha.- En el este, nuboso sobre todo en el extremo sureste, donde hay posibilidad de precipitaciones, en general débiles. En el resto poco nuboso. Brumas matinales dispersas con posibilidad de algún banco de niebla en la mitad este y en La Mancha. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos o moderados.

Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso en la mitad norte. En la mitad sur, chubascos débiles a moderados posiblemente con tormenta en el litoral y que pueden ser localmente persistentes en el litoral del sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas en ascenso moderado en la mitad norte y sin cambios en el sur. Vientos del nordeste moderados en el litoral y flojos en el interior.

Murcia.- Predominio de cielos nubosos, con chubascos débiles a moderados, posiblemente con tormenta, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del nordeste moderados en el litoral, flojos en el interior.

Baleares.- Intervalos nubosos, y hasta mediodía, chubascos moderados acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del nordeste moderados. Todas las islas tienen nivel naranja de alerta por lluvias y tormentas.

Andalucía.- En el extremo más oriental, intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, a última hora, donde serán persistentes y pueden ser localmente muy fuertes. En el resto de la mitad oriental, intervalos nubosos aumentando a nubosos, con chubascos localmente moderados, y que pueden ir acompañados de tormenta. En el área del Estrecho, nuboso con posibilidad de chubascos, más probables al final. En la mitad occidental, poco nuboso o despejado. Brumas en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del este, flojos en el interior occidental, y flojos a moderados en el litoral y la mitad oriental, aumentando por la tarde a fuerte en el extremo oriental, levante moderado a fuerte en el Estrecho.

Canarias.- Nuboso o muy nuboso, con lluvias en general débiles preferentemente en zonas de medianía del norte de las islas y este de La Palma. En cumbres por encima de unos 2.300/2.600 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado en general, con brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Ceuta y Melilla.- En Ceuta lucirá el sol durante todo el día, con un repunte de las temperaturas mientras que en Melilla habrá cielo nuboso durante todo el día con posibles chubascos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento